Un total de 14 inscritos en la II Prueba del Campeonato Provincial de Las Palmas de karting

La base del deporte automovilístico, “El Karting”, continúa su actividad hacia la nueva normalidad deportiva, por lo que este próximo fin de semana se celebrará la segunda y última prueba de la temporada 2020, que se llevará a cabo en el Gran Karting Club Gran Canaria.

 Se trata de un circuito con 980 metros que situado en la zona de Tarajalillo (Kmtro. 7 de la GC 500), el que espera recibir los 14 participantes inscritos, no entendiendo los organizadores la espantada en esta prueba, sobre todo de pilotos representativos de algunas islas, que, si bien no es puntuable para el Campeonato de Canarias, dada la falta de actividad o escasez de pruebas, podría servir de cara a puntuar en el Campeonato Provincial de Las Palmas.

 No estarán todos los que deberían, pero si están los mas interesantes, como los Alevines, donde hay 8 inscritos y todos de mayor o menor forma tienen alguna posibilidad de podio. Adonay Crespo, de Gran Canaria, que ocupa la primera plaza del Campeonato con 85 puntos, y la plaza compartida con el jovencísimo piloto tinerfeño Amir Navarro, cada uno con una victoria y un segundo puesto de la anterior prueba, son los favoritos.

 Les sigue Oscar Luis Chicharro, con 72 y a tan sólo 13 puntos, por lo que la victoria de las dos carreras de cada prueba les lleva a sumar 90 puntos (45 por carrera). Un poco mas alejado está Adrián Cabrera y también una jovencísima piloto/a , Angélina Simons, igualados con 64 puntos, Adrián Cruz con 60, Erik Lee Lee con 58 puntos, que por vez primera en ésta temporada se ha incorporado a nuestros campeonato , y otro de los tinerfeños que se desplaza a esta prueba, Anuar Navarro, con 50 puntos.

 En Cadetes, Fran Carvajal es de los que encabezan la mejor puntuación de los dos inscritos, con 71 puntos , estando algo mas alejado de los primeros puesto Andrea Alessio, que está a tan sólo 5 puntos (66 P.). Ambos tienen en juego el Campeonato Provincial de la categoría.

 En la categoría Junior Maks Skomski, que fue el vencedor de la pasada prueba, se presenta con 85 puntos, para cumplir con los dos resultados.

 En Senior el mejor posicionado en la categoría es Yeremai del Cristo con 76 puntos, pero compartiendo la posición con Luz Marina, donde, además, se presenta José L. Chicharro JR/JR, que en la anterior prueba se quedó sin puntuar de ninguna de las denominadas carreras.

La prueba tiene en su programa horario para dar comienzo a las 8:30 h. de la mañana con las verificaciones. Las pruebas de calentamientos o warm up darán comienzo a las 10:00 horas; las cronometradas arrancará a las 10:55 horas y las mangas o carreras comenzarán a las 11:49 horas del sábado 21 de Noviembre.

También podría interesarte

Deja una respuesta