Un tramo de persecución sustituirá a las superespeciales y decidirá el orden de salida del WRC

El promotor del WRC ha anunciado la emocionante introducción de un tramo de persecución que entrará en vigor inmediatamente.

El tramo de persecución sustituirá a las superespeciales y decidirá el orden de salida para el resto del fin de semana del rallye. El jueves por la mañana, un tramo de clasificación iniciará los procedimientos del fin de semana. A continuación, los pilotos se ordenarán y su hora de salida para el tramo Cat’n’Mouse (Gato y Ratón) se basará en el resultado del tramo de clasificación.

Cada décima de segundo que un piloto gane en el tramo de clasificación le dará un segundo de ventaja en la salida conjunta. Por ejemplo, si el coche A marca un tiempo de clasificación de 3 minutos y 15,5 segundos y el coche B para el crono en 3 minutos y 15,9 segundos, el coche A comenzará la persecución cuatro segundos por delante del coche B.

La salida en serie promete ser un espectáculo televisivo, con movimientos y adelantamientos atrevidos que serán captados por las cámaras de los helicópteros y las cámaras de a bordo.

El promotor del WRC busca continuamente conceptos innovadores para mejorar aún más el espectáculo del WRC, como el muy popular Power Stage.

El piloto de M-Sport Ford, Craig Breen, se deshizo en elogios hacia el nuevo concepto: «El tramo Cat’n’Mouse es una especie de sueño hecho realidad para mí, he sido un ávido fan de Tom y Jerry desde que tengo uso de razón, así que combinar el gato y el ratón con mi deporte favorito es muy emocionante».

«Es un formato que va a requerir algo de habilidad, estrategia y probablemente un poco de codos. Así que será un caso de no más Sr. Ratón. Sólo espero que el tiempo esté despejado para la primera carrera, ya que será muy difícil si llueve a cántaros», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta