Un turista de origen italiano muere atropellado en el Dakar

Un turista italiano murió el martes tras ser atropellado durante la novena etapa del Rally Dakar entre Riyadh y Harad, Arabia Saudita, dijeron los organizadores.

“Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna resultó lesionado en la pista del rally y ha fallecido”, informó la Organización Deportiva Amaury en un comunicado de prensa. La víctima, evacuada en helicóptero por asistencia médica, falleció durante su traslado, precisa ASO.

La persona fue atropellada por un camión de un competidor tras saltar una duna y no poder evitar atropellar al aficionado, por lo que se están realizando investigaciones para determinar las circunstancias de la tragedia, dijo ASO sin más detalles.

El rally Dakar partió el 31 de diciembre desde las orillas del Mar Rojo durante más de 8.000 km de carrera y una llegada el 15 de enero a la costa este en Dammam. Con sede en Arabia Saudita por cuarta edición consecutiva, el rally-raid se lleva a cabo principalmente en áreas desérticas pero, sin embargo, atrae espectadores, en proporciones mucho menores que cuando la carrera se llevó a cabo en América Latina.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More