Una de cal y otra de arena del Q Racing Extremadura en Ourense

David Quijada y David “Cuni” Fernández concluían en segunda posición de la Copa Dacia Sandero que les permite hacerse con el liderato, mientras que Víctor Colorado y Andrés Domínguez abandonaban por una salida de pista en el penúltimo tramo la Copa Suzuki Swift.

Siguen las buenas sensaciones en la Copa Dacia Sandero con la segunda posición en el Rally de Ourense de la dupla del Q Racing Extremadura conformada por David Quijada y el David “Cuni” Fernández en una competición muy competida en el que conseguían el segundo cajón del podio, con el añadido de que los ganadores de la carrera no puntuaban para la competición monomarca lo que les permite asentarse en la primera posición de la misma tras la retirada de los hasta ahora líderes. Peor suerte, corrieron Víctor Colorado y Andrés Domínguez  en la Copa Suzuki Swift, tras tener que abandonar la competición en el penúltimo tramo cronometrado debido a una salida de pista cuando transitaban en decimocuarta posición.

Quijada y Cuni comenzaban marcando los quintos mejores pasos en Esgos y Cañón do Sil. En la primera etapa conseguirían subir un puesto en la general de la Copa Suzuki tras marcar el segundo mejor tiempo en el segundo paso al Cañón do Sil concluyendo la jornada en cuarta posición. En la segunda etapa, Quijada / Cuni marcaban el mejor tiempo en Vilar de Condes y Beresmo lo que les permitía subía hasta la tercera plaza de la general. En Carballiño cedían una posición tras anotar el quinteto mejor paso por el tramo. De nuevo en Vilar de condes volvían a ser los más rápidos y en Beresmo los segundos, lo que les permitía afrontar el último tramo en tercera posición a menos de medio segundo de Álvarez / moreno, a los que conseguirían superar in extremis en Carballiño en el último tramo de competición en el que los aventajaron en 1,8 segundos para cerrar la participación en segunda posición de la general con un tiempo de 02:00:02.7 horas en completar el recorrido a poco más de 35 segundos de los vencedores, Daniel Carballo y Juan Francisco Rodríguez.

El riolobeño David Quijada comentaba al término de la carrera que “hemos ido de menos a más, porque ayer en la primera etapa sufrimos un pinchazo y perdimos casi treinta segundos. Ha sido uno de los rallyes más completos que he realizad y hemos conseguido una nueva victoria en la Copa en una carrera muy ajustado. Estoy muy satisfecho por el rendimiento del equipo durante todo el fin de semana”.

También podría interesarte

Deja una respuesta