Una salida de carretera le cuesta la vida al piloto vasco Iñaki Irigoyen en la Subida a Urraki

Parece que este mes de octubre no está siendo nada bueno para el mundo del automovilismo. Si la semana pasada tuvimos que lamentar el fallecimiento de la joven copiloto valenciana Laura Salvo en el Rally Vidreiro, en Marinha Grande (Portugal), y del veterano copiloto italiano Salvatore Coniglio en el Rally Valle del Sosio, una prueba celebrada en Palermo (Italia), este fin de semana trae nuevas tristes noticias.

Durante la celebración de la Subida a Urraki, cita del Campeonato Vasco de Montaña, el piloto vasco Iñaki Irigoyen, de 50 años, minutos antes de las 11.00 horas, el vehículo deportivo circulaba por el punto kilométrico 2,5 de la GI-3740. Por razones que se investigan, su Tracking RC01, una CM con carrocería de Audi que estaba estrenando en dicha prueba, ha perdido el control y se ha estrellado de frente contra un muro en un tramo del recorrido que no reviste dificultad y en el nunca se habían registrado accidentes, según los organizadores de la prueba, que se ha suspendido en la primera manga tras el siniestro.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la DYA, agentes de la Ertzaintza, así como un médico que estaba presente en el lugar y que únicamente ha podido certificar el fallecimiento del piloto. Familiares del piloto se encontraban en el lugar presenciando la prueba automovilística.

El departamento vasco de salud confirmó la triste noticia del fallecimiento del deportista vasco, quedando suspendida la prueba como señal de luto.

También podría interesarte

Deja una respuesta