Unai García se impone también en León

Cuarto triunfo de la temporada para el piloto vasco Unai García y Eguzkiñe Enríquez, vencedores de la penúltima cita puntuable para la Copa Kobe Motor, en la que han incrementado su ventaja sobre Salvador España / Miriam Antelo, cada vez más consolidados como segundos clasificados del certamen monomarca que organiza el concesionario madrileño.

Las elevadas temperaturas y el polvo en suspensión, que ha dificultado la visibilidad de algunos sectores del recorrido, han sido las notas predominantes de la segunda edición del Rallye Reino de León. Una prueba que, al haber adelantado su fecha este año al mes de mayo, ha resultado extenuante para los competidores de la Copa de España de Rallyes de Tierra, incluidos los participantes de la séptima edición correspondiente a la Copa Kobe Motor, que han disputado ante la afición castellano-leonesa la penúltima prueba de su calendario.

Tras la ausencia eventual que causó en la pasada cita, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, Eguzkiñe Enríquez ha regresado al asiento derecho del Toyota Aygo N3 que pilota Unai García, flamante vencedor de las tres primeras carreras de la temporada, nada más regresar a la monomarca organizada por el concesionario madrileño, y a su vez, también, ganador del Rallye Reino de León.

El dueto vasco no ha dado opción a sus rivales, sumando pleno de puntos al adjudicarse también los dos tramos bonificados, como ya hicieron previamente en el Rallye Tierras Altas de Lorca y en el Rallye da Auga.

De esa forma, el piloto bilbaíno ha consolidado su ventaja al frente de la clasificación de la Copa Kobe Motor, en la que Salvador España / Miriam Antelo se han apuntalado paralelamente como segundos clasificados del certamen protagonizado por los Toyota Aygo N3, cuya séptima edición concluirá a principios de octubre con el Rallye Tierra de Madrid, dotado de coeficiente máximo (1.5), y, consecuentemente, decisivo de cara al título.

CLASIFICACIÓN RALLYE REINO DE LEÓN 2022

1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez (Toyota Aygo N3), 1:19:56.3
2º- Salvador España / Miriam Antelo (Toyota Aygo N3), a 1:40.3

CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2022

1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez-Igor González, 154.0 puntos
2º- Salvador España / Miriam Antelo, 108.8 puntos
3º- Rubén Segura / Estefanía Pérez-Alejandro Castillejo-Francisco Gilabert, 73.7 puntos
4º- Francisco Puertas / Antonio Pérez-José Antonio González, 29.9 puntos
5º- David Salvador / Sonia Cruz, 25.0 puntos
6º- Ángel Juan Toro / Osel Román, 0.0 puntos

CALENDARIO COPA KOBE MOTOR 2022

Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
Rallye da Auga (6-7 de mayo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
Rallye Reino de León (17-18 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta