Urmo Aava: “El promotor del WRC ha hecho una oferta al Rallye de Estonia hasta 2026″

Mientras Cerdeña aprovechó la publicación del calendario de la temporada 2023 para anunciar un nuevo contrato con el WRC, Estonia también expresó sus grandes esperanzas de continuar en el Campeonato del Mundo de Rallyes.

El director del rallye y expiloto del WRC, Urmo Aava, revela que se están llevando a cabo negociaciones con el promotor para firmar un nuevo contrato de tres años.

“El promotor del WRC quiere continuar la cooperación con Estonia en el futuro y ha hecho una oferta para el Rallye de Estonia hasta 2026. Debido a los acontecimientos mundiales, la situación es complicada, pero si todo sale bien, nos gustaría firmar el contrato para los próximos tres. años en la primavera de 2023”.

El Rallye de Estonia albergará una ronda del WRC por cuarta vez e el próximo mes de julio, una perspectiva que obviamente deleita a Urmo Aava, feliz de ver que su país pueda albergar este tipo de eventos.

“Estamos felices de que la tradición del Rally de Estonia continúe el próximo año y estamos muy agradecidos por la contribución y el apoyo del estado de Estonia, los gobiernos locales, todos los patrocinadores del sector privado y, por supuesto, los seguidores del rally. Por supuesto, muchas gracias al Promotor del WRC y a la FIA por su excelente cooperación y confianza. El Rally de Estonia es un gran evento familiar, que genera un impacto económico de alrededor de 10 millones de euros al año y afecta a más de 800 millones de personas en todo el mundo a través del WRC. Los estonios han captado la atención del mundo y ganado reconocimiento como organizadores innovadores y profesionales de grandes eventos”, resumió Aava.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More