V-Line Org. define el nuevo calendario del GT-CER 2020

· La carrera de Valencia se pasa al 29-30 de agosto

La crisis sanitaria en la que se ha visto envuelto todo el país debido a la pandemia del COVID-19 ha obligado a muchos promotores nacionales e internacionales a cancelar o aplazar actividades ya programadas, con el objetivo común de frenar el avance de la enfermedad y evitar la mayor cantidad de contagios posibles en eventos en los que se suelen congregar una gran cantidad de personas, como es el caso del GT-CER.

En ese contexto, V-Line Org. se ha visto obligado a cancelar el Official Test Day de pre temporada del Campeonato de España de GT y Resistencia, previsto para mañana 2 de abril, un evento en el que los equipos suelen tener su primera toma de contacto de la campaña.

Del mismo modo, y después de mucho trabajo y conversaciones con todos los organismos competentes, la carrera con la que debía darse inicio la temporada 2020 del GT-CER, la del Circuito Ricardo Tormo de Valencia de los días 9 y 10 de mayo, queda aplazada para el 29 y 30 de agosto. El debut del Open Oldtimer que también estaba previsto para el fin de semana de Valencia junto al GT-CER, igualmente se verá afectado, por lo que el arranque de temporada será en Calafat los días 20 y 21 de junio. El resto de carreras se mantienen tal y como se habían programado y comunicado en su día, estando previsto que el meeting de Jerez (13-14 de junio) sea el que dé el pistoletazo de salida de la nueva campaña.

Desde V-Line Org. nos encontramos trabajando arduamente en intentar mantener un calendario de 5 pruebas tal y como se había previsto en un principio. Nuestra voluntad es seguir ofreciendo lo mejor de nuestros campeonatos y hacer que todos los equipos puedan disfrutar al máximo de su pasión. Así mismo, queremos destacar la enorme colaboración que nos ha prestado todo el equipo del Circuit Ricardo Tormo para lograr conseguir una nueva fecha que nos permita llevar a cabo una de las citas más queridas del GT-CER.

Francesc Gutiérrez máximo responsable de V-Line Org, comenta al respecto que “estamos viviendo una situación excepcional que comporta un sacrificio por parte de todos, pero de la que, sin duda, saldremos fortalecidos. Por nuestra parte estamos tratando de adaptarnos a los acontecimientos y como tal estamos posponiendo, con bastante antelación, las pruebas que son susceptibles de no poderse realizar, para que los equipos y pilotos tengan tiempo suficiente para planificarse. Por suerte nuestro calendario se centra mucho a partir del verano, por lo que esperamos poder desarrollarlo con total normalidad y sigamos ofreciendo pruebas para que, ahora más que nunca, podamos disfrutar de lo que nos apasiona”.

Tras los cambios anunciados, es momento de mantenernos al día con todos los detalles de la evolución de la pandemia y las políticas gubernamentales que se estén tomando, todo ello con el objetivo de mantener el calendario según está previsto, asegurando el número máximo de eventos. Ese seguirá siendo el principal objetivo de V-Line Org. durante este periodo de estado de alarma.

También podría interesarte

Deja una respuesta