Valencia no fue el paraíso esperado para Lorenzo Fluxá

Pese a haber depositado grandes esperanzas en las carreras celebradas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, Lorenzo Fluxá no obtuvo allí el resultado esperado. Condicionado otro fin de semana más por la gran igualdad existente en las mangas cronometradas, el mallorquín fue décimo noveno en la primera de las carreras y vigésimo tercero en la segunda. Ambas carreras mostraron la gran dificultad que supone adelantar con los monoplazas de la Fórmula Formula Regional European Championship by Alpine.
El fin de semana valenciano no tuvo el resultado esperado por Lorenzo Fluxá, para quien una vez más el desarrollo de la calificación volvió a marcar el devenir de la prueba. Vigésimo primero en la primera de las calificaciones y vigésimo segundo en la segunda, lo apretado del crono en esta categoría fue de nuevo crucial. A nueve décimas del poleman en la primera de las mangas, tan sólo 5 décimas de segundo separaban al décimo clasificado de la vigésimo primera que alcanzó Lorenzo. En el caso de la segunda de las calificaciones, su posición, vigésimo segundo, estuvo marcada por la anulación de su mejor vuelta por haber excedido los límites de la pista.

Con un esquema habitual de la mayor parte de las pruebas de la Formula Regional by Alpine, tras los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputó la primera carrera y previamente su correspondiente tanda de calificación. Partiendo vigésimo primero, en esta manga Lorenzo vivió nuevamente una carrera condicionada por la dificultad de realizar adelantamientos con los monoplazas de esta categoría. Y eso que por su experiencia el pasado año en la F4 Spain en este mismo circuito, él mismo pensaba que esta maniobra podría ser más favorable en el trazado español.

El piloto patrocinado por LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate, rodó durante la mayor parte de la prueba luchando contra el holandés Dilano Van’t Hoff (MP Motorsport), que a su vez llevaba por delante a su compañero Oliver Goethe. Instalado en la vigésimo primera posición, el mallorquín estuvo también controlando al piloto que venía por detrás, Tomy Smith (JD Motorsport). Rodando en ese trenecito de monoplazas, igual que en Spielberg, Fluxi cruzó la bandera ajedrezada vigésimo ya que pudo superar a Van’Hoff, ascendiendo otra posición (19º) al ser penalizados varios pilotos, entre ellos Goethe, por exceder los límites de la pista. De este modo se clasificaba justo por detrás de uno de sus compañeros de equipo en Van Amersfoort Racing, el italiano Francesco Pizzi

La segunda de las carreras, el domingo, fue aún más complicada. Un exceso de presión sobre el acelerador en la arrancada hizo patinar demasiado a las ruedas traseras de su monoplaza lo que llevó a que Lorenzo cayera hasta la vigésimo séptima posición. A partir de ese momento se centró en remontar, siendo vigésimo sexto en la segunda vuelta, y vigésimo cuarto poco tiempo más tarde. El mallorquín realizó varios adelantamientos en los primeros compases de la prueba, cuando los monoplazas aún rodaban muy cerca unos de otros, quedándose atrapado durante varios giros por detrás de Nico Gohler (KIC Motorsport),

En la vuelta 13 Patrick Pasma (ART Grand Prix) le superó, relegándole a la vigésimo quinta posición. A falta de 8 minutos para el final un toque entre Dilano Van`t Hoff y Jose Garfías (Monolite Racing) obligó a desplegar el Safety Car. La carrera se reanudó cuando quedaban dos minutos y medio de carrera. En ese momento, en la última vuelta Pasma adelantó a Gohler y poco después Fluxi en una apretada maniobra hacía lo mismo, clasificándose vigésimo tercero al volver a ser penalizados varios pilotos por los famosos track limits.

Lorenzo Fluxá: “De nuevo la calificación ha sido clave. Tanta igualdad me recuerda a mi etapa en karting. Todo está súper apretado y una décima significa cinco posiciones. Como el ritmo en carrera de todos los pilotos es tan parecido es lógico que se formen estos trenecitos de monoplazas en los que es tan difícil adelantar. Tenía muchas expectativas puestas en este fin de semana por mi conocimiento del circuito con respecto a mis rivales pero al final ha sido una decepción. Si cometes algún tipo de error, imperceptible en otras circunstancias, o al menos enmendable, el resultado de todo el fin de semana se ve condicionado. En un campeonato de este nivel y con tanta igualdad no puedes tener ni un solo fallo. Espero no cometerlos en Mugello y por fin conseguir ese resultado que sigo pensando que nos merecemos”.

CLASIFICACIONES MEETING VALENCIA

Carrera 1 (30’+1 vuelta)
1º- Franco Colapinto (MP Motorsport ), 21 vueltas, 31’53”740
2º- David Vidales (Prema Powerteam), a 0”417
3º- Mari Boya (Van Amersfoort Racing), a 4”092
4º- Paul Aron (Prema Powerteam) a 6”049
5º- Michael Belov (G4 Racing), a 10”817

19º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 31”673
hasta 33 clasificados

Carrera 2 (30’+ 1 vuelta)
1º- Michael Belov (G4 Racing), 20 vueltas, 32’03”538
2º- Franco Colapinto (MP Motorsport ), 1”237
3º- Gregoire Saucy (ART Grand Prix), a 2”257
4º- Isack Hadjar (R-ace GP), a 3”379
5º- David Vidales (Prema Powerteam), a 3”852

23º- Lorenzo Fluxá (Van Amersfoort Racing), a 27”494
hasta 31 clasificados

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Imola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco. 22-23 de mayo
– Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Valencia, 24-26 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

También podría interesarte
Deja una respuesta