Valencia, segunda cita española para Lorenzo Fluxá

Este fin de semana regresa a España la Formula Regional European Championship by Alpine. Este certamen, que visitó en mayo nuestro país con motivo del GP de España de F1 en Barcelona, disputará en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia su octava prueba puntuable. Allí estará Lorenzo Fluxá, que afrontará en esta pista la recta final del certamen con el mismo objetivo de toda la temporada, acabar en los puntos en alguna de las carreras.
Hace unas semanas el calendario de la Formula Regional by Alpine fue modificado. La cita de Nurburgring que estaba programada para el fin de semana del 7-8 de agosto fue anulada debido a las fuertes inundaciones que afectaron a toda Alemania en julio. Ese meeting fue sustituido finalmente por otro en el trazado español de Valencia. De este modo nuestro país acoge por segunda vez una prueba de la (FRECA), tras su paso por Barcelona como teloneros de la F1.

La de Valencia de este fin de semana será la octava cita del calendario y con ella arranca la recta final de la temporada, puesto que la novena y la décima prueba programadas, en Mugello y en Monza, respectivamente, se disputarán prácticamente un mes. Lorenzo viene de haber competido en Red Bull Ring, circuito donde finalmente consiguió como mejor resultado la décimo sexta posición de la segunda de las mangas.

Inicialmente Lorenzo había acabado vigésimo en la carrera del domingo en Spielberg, sin embargo la revisión de la clasificación por parte de los comisarios le llevó a ascender a la décimo sexta plaza. Tras la carrera varios pilotos fueron penalizados por superar los límites del trazado en varias de sus vueltas de carrera, la sanción tan de moda actualmente denominada “Track limits”.

La situación en el Red Bull Ring fue tan extrema en la categoría, que los comisarios, al contabilizar tantas trazadas por fuera de la líneas en las primeras vueltas, optaron por analizar una a una las cámaras de a bordo de los 33 participantes de las carrera al finalizar la misma. De este modo Lorenzo, muy respetuoso siempre con el reglamento, no fue sancionado y ascendió varias posiciones en la clasificación.

Como es habitual en las semana previa a la carrera Lorenzo ha estado en el simulador preparando la cita de Valencia, un circuito que conoce de su participación el pasado año en la F4 Spain y de diversos test que ha realizado allí. El piloto del  equipo Van Amersfoort Racing tiene como objetivo entrar en el top 10 de la clasificación de las dos mangas de carrera que se disputarán en el Ricardo Tormo.

Gracias a esta segunda cita en nuestro país, los aficionados españoles tendrán otra oportunidad de presenciar una prueba de la Formula Regional, certamen con carreras muy emocionantes, y donde Fluxi pilota el monoplaza número 62 luciendo los colores de LJs Ratxó Eco Luxury Retreat, Reserva Park-Serra de Tramuntana y K-Zero Cancún Real Estate.

La Formula Regional European Championship by Alpine compartirá pista en Valencia con el Fanatec GT World Challenge Sprint Cupy con la Volrace, un evento que combina el mundo del drifting y la pasión por el automovilismo. Como viene siendo habitual, tanto las tandas de calificación, como las carreras de la (FRECA), serán retransmitidas íntegramente por streaming en los perfiles de Facebook y Youtube del campeonato.

Lorenzo Fluxá: “Tengo muchas ganas de correr en Valencia, un circuito que me gusta y en el que los adelantamientos son posibles, algo siempre muy a tener en cuenta. Correr en casa te da un extra de motivación, porque aunque siempre das lo máximo, estar en tu país aporta un valor añadido. Con la carrera de Valencia comienza el sprint final de la temporada ya que esta cita y las de Mugello y Monza se disputan en apenas un mes. Va a ser emocionante. Confío en que en estas carreras pueda por fin cuajar buenos resultados. Una vez más la calificación será clave y en Valencia creo que tengo una buena oportunidad para estar arriba”.

PROGRAMA HORARIO MEETING VALENCIA

Viernes, 24 de septiembre
Entrenamientos libres 1 – 9h00 a 9h50
Entrenamientos libres 2 – 12h30 a 13h20

Sábado, 25 de septiembre
Calificación 1 – 9h00 a 9h20
Carrera 1 (30’+1 vuelta) – 14h30 a 15h02

Domingo, 26 de septiembre
Calificación 2 – 9h00 a 9h20
Carrera 2 (30’+1 vuelta) – 13h05 a 13h37

CALENDARIO FÓRMULA REGIONAL EUROPA BY ALPINE

– Autodromo di Imola, 17-18 de abril
– Circuito de Barcelona, 8-9 de mayo
– Mónaco. 22-23 de mayo
– Paul Ricard-Le Castellet, 29-30 de mayo
– Zandvoort, 19-20 de junio
– Spa, 24-25 de julio
– Spielberg, 11-12 de septiembre
– Valencia, 24-26 de septiembre
– Mugello, 9-10 de octubre
– Autodromo di Monza, 30-31 de octubre

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta