Valentino Rossi será el nuevo miembro de la familia de pilotos de BMW M Motorsport

La escuadra de pilotos de trabajo de BMW M para la temporada 2023 gana un conocido miembro. Valentino Rossi y BMW M Motorsport han acordado un compromiso de trabajo que va más allá de las apariciones en carrera con el BMW M Team WRT anunciadas la semana pasada.

La escuadra de pilotos de trabajo de BMW M para la temporada 2023 gana un conocido 21º miembro. Valentino Rossi (ITA) y BMW M Motorsport han acordado un compromiso de trabajo que va más allá de las apariciones en carrera con el BMW M Team WRT anunciadas la semana pasada. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, que puso fin a su larga y exitosa carrera sobre dos ruedas en otoño de 2021, participará en el Fanatec GT World Challenge Europe powered by AWS y en las 12 Horas de Bathurst con el BMW M4 GT3 el año que viene, y también estará disponible para participar en más carreras y pruebas con coches de competición de BMW M Motorsport.

«Valentino Rossi no necesita presentación. Como uno de los pilotos de motos más exitosos de todos los tiempos, ha hecho historia. Sus éxitos en la pista y su personalidad le han convertido en una leyenda viva», dijo Andreas Roos, Director de BMW M Motorsport. «Pero Valentino ha demostrado que también es un excelente piloto sobre cuatro ruedas. Ha demostrado que el automovilismo se ha convertido en su segunda casa, y aporta toda su pasión, habilidades y compromiso a este nuevo capítulo de su carrera. Es fantástico que Valentino se una a nuestra familia BMW M Motorsport como nuevo piloto oficial el año que viene. Tenemos muchas ganas de trabajar juntos, ¡bienvenido a bordo Vale!».

«Estoy muy orgulloso de convertirme en piloto oficial de BMW M y es una gran oportunidad», dijo Rossi. «El año pasado empecé a correr en serio en turismos y terminé mi primera temporada con el equipo WRT con el que me llevé muy bien y estoy muy contento de que el equipo WRT haya elegido a BMW M Motorsport como nuevo socio. Ya he tenido la oportunidad de probar el BMW M4 GT3 dos veces y las sensaciones con el coche son muy buenas. Creo que podremos ser competitivos la próxima temporada. Además, BMW M Motorsport me ha dado la oportunidad de correr con dos pilotos muy fuertes el año que viene, Maxime Martin y Augusto Farfus. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar, pero espero estar a la altura y ser lo suficientemente rápido para luchar durante los fines de semana de carreras».

Su condición de piloto oficial también le ofrece muchas otras opciones. Además de sus actuales compromisos con el equipo, Rossi podrá participar en más carreras y pruebas con varios coches de competición de BMW M Motorsport. El piloto de 43 años también tendrá la oportunidad de representar a BMW M Motorsport. Los detalles se anunciarán más adelante.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More