- El piloto finlandés del Alfa Romeo F1 Team compra un Giulia GTAm, la máxima expresión del estilo, la mecánica y la deportividad de la marca.
- Valtteri Bottas entra por derecho propio en el corazón de la «Tribu»: desde hoy, es uno de los 500 propietarios del Giulia GTA, un «coche de coleccionista» inspirado en su exitoso e inolvidable progenitor de 1965.
- La entrega tuvo lugar en el concesionario Stellantis &You de Turín.
- A continuación, Valtteri Bottas condujo su nuevo Giulia GTA hasta el Centro Stile Alfa Romeo, sede de la marca, para trabajar con el equipo, ya que el piloto ha participado personalmente en varios de sus proyectos.
El equipo de Alfa Romeo recibió al piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas en el concesionario Stellantis &You de Turín para entregarle su Alfa Romeo Giulia GTAm en su característico Rojo Alfa Romeo, el coche más potente jamás fabricado por la marca italiana y del que tan solo se fabricaron 500 unidades. El piloto del Alfa Romeo F1 Team ha adquirido el exclusivo coche, convirtiéndose así en miembro de pleno derecho de la «Tribu» de Alfa Romeo.
Para celebrar la entrega del coche al campeón finlandés, estuvieron presentes todos los máximos representantes de la marca, que, tras la entrega, le dieron la bienvenida al Centro Stile Alfa Romeo y su cuartel general. Pero no solo eso, todo el equipo celebró junto al piloto un momento que va mucho más allá de la simple compra de un coche Alfa Romeo. El deseo del piloto de convertirse en propietario de un «coche legendario» representa para la firma una manifestación de unión personal con la marca con la que el piloto comparte ideales y valores. Un motivo de orgullo para quienes llevan desde 1910 haciendo de la noble deportividad italiana uno de sus pilares fundamentales.
Aprovechando la reunión, Valtteri y el equipo también tuvieron la oportunidad de hablar de los proyectos en curso en los que el piloto está personalmente involucrado.
Cristiano Fiorio, Director de Alfa Romeo F1: Para Alfa Romeo es un momento especial. Valtteri Bottas es un excelente profesional, un ganador, y su larga carrera en la F1, con nada menos que 10 grandes premios ganados, es prueba de ello. Su voluntad de unirse al pequeño y exclusivo círculo de clientes del Giulia GTA nos llena de orgullo. En un mundo en el que los negocios se rigen a menudo por obligaciones contractuales, hoy celebramos algo diferente: Valtteri nos ha demostrado que, en ocasiones, es la pasión la que impulsa las decisiones de cada persona. Bienvenido, Valtteri, al corazón de nuestra «Tribu».
Valtteri Bottas, piloto de F1 de Alfa Romeo: Claramente, soy un fanático de los coches, siempre lo he sido. Pero, sobre todo, me encanta la marca Alfa Romeo. Para mí es un honor ser su embajador y ahora convertirme en cliente, propietario de uno de los 500 Giulia GTA; es un coche técnicamente excelente, desarrollado en colaboración con Sauber Engineering utilizando las habilidades y los conocimientos técnicos que provienen directamente de la Fórmula 1, pero para nosotros, aficionados a los coches y al automovilismo, representa mucho más. Hace resurgir a una de las leyendas del automovilismo, el Giulia GTA de 1965, y representa a la perfección la identidad de la marca, la pasión por el automovilismo, el placer de conducir y un atractivo estilístico único e inconfundible.