Valtteri Bottas correrá en Alfa Romeo y se rumorea con la llegada de George Russell a Mercedes

Sin haber podido ampliar su contrato con el equipo Mercedes, para quien conducía desde 2017, Valtteri Bottas extenderá su carrera en la F1 en Alfa Romeo.

Alfa Romeo ha formalizado la llegada de Valtteri Bottas de cara al próximo año a sus filas. Un traspaso que abre las puertas de Mercedes al británico George Russell, muy probable futuro compañero de Lewis Hamilton.

Sólo han sido necesarios cinco días para conocer el nombre del futuro sustituto de Kimi Räikkönen, quien anunció el pasado miércoles pasado que colgaría el casco al final de la presente temporada.

Y el elegido es su compatriota Valtteri Bottas, quien recuperará su asiento en Alfa Romeo. Tras cinco temporadas en Mercedes, con hasta ahora diecisiete poles, nueve victorias y cincuenta y cuatro podios, el finlandés de 32 años continuará su carrera, que comenzó en Williams en 2013, bajo los colores del fabricante italiano, en la estructura que encabeza el francés Frédéric Vasseur y que actualmente ocupa el noveno puesto en el Campeonato de Constructores.

Este anuncio abre de par en par las puertas de Mercedes a George Russell, protegido por la marca alemana que llegó a la F1 en Williams en 2019. El británico, de 23 años, en el podio del Gran Premio de Bélgica, tiene todas las papeletas para ser el próximo compañero de equipo de Lewis Hamilton.

También podría interesarte
Deja una respuesta