El GT & Touring Cup se citará en los mejores circuitos del panorama nacional e internacional

El Club Racing Motor 26 se complace en informar que, tras unos meses de duro trabajo, la nueva Copa Estatal GT & Touring Cup será una realidad.

Esta nueva copa fue presentada hace escasas semanas como un proyecto a llevar a cabo para la temporada 2022 y a día de hoy, tras la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo, hemos podido sacar a la luz lo que será para el Club Racing Motor 26 un gran paso hacia el futuro.

Se trata como bien hemos comentado con anterioridad, de una copa Estatal que se disputará en cuatro de los mejores circuitos del panorama nacional e internacional.

La primera prueba del calendario se disputará en Valencia, concretamente en el Circuito Ricardo Tormo los días 18 y 19 de junio junto a otros eventos automovilísticos.

Tras el estreno en uno de los circuitos con mayor nivel de Europa, el campeonato viajará hasta Portugal. El Autódromo do Algarve, mas conocido como Portimao, será la sede para la segunda cita de la GT & Touring Cup los días 30-31 de julio.

La copa volverá nuevamente a España para disputar la segunda mitad de la temporada y será, nuevamente, a lo grande. Con uno de los trazados más bonitos y técnicos para muchos pilotos de automovilismo, el Circuito Ángel Nieto de Jerez será la anteúltima prueba a realizar en la temporada 2022 aunque la fecha, a día de hoy, está por confirmar.

Para finalizar la primera temporada del GT & Touring Cup, el evento viajará hacia el norte de la península, concretamente a Navarra, para realizar la última prueba del certamen Estatal. Los Arcos, como así se denomina este circuito, será quien decida los primeros campeones del GT & Touring Cup.

En cuanto a los participantes, podrán inscribirse todos aquellos pilotos (de cualquier nacionalidad) que dispongan de los vehículos aprobados en el reglamento (Art.8) y cuya licencia este en vigor.

A la hora de competir, la copa Estatal GT & Touring Cup dispondrá de 30 minutos de entrenamientos libres así como el mismo tiempo para los entrenamientos cronometrados. Tras la finalización de ambos, se realizarán dos carreras oficiales de 30 minutos cada una que determinará el vencedor de cada prueba.

Para finalizar, desde Racing Motor 26 queremos agradecer a la Real Federación Española de Automovilismo y a todos nuestros patrocinadores su apoyo.

También podría interesarte
Deja una respuesta