Venancio De La Iglesia: «Quiero romper una lanza a favor de ese equipo que tanto han machacado; un poco de comprensión que todos somos humanos y nos equivocamos»

Debutaba Venancio De La Iglesia con su Opel Adam S N3 en el Rally Villa de Santa Brígida, pero un vuelco lo truncó todo.

Venancio De La Iglesia Acosta

Resumen del Rally Santa Brígida

Después de muchos nervios y mucho trabajo para poder llegar a esta prueba sin poder tener contacto con el coche, llegamos con mucha ilusión y ganas. Tras las verificaciones satisfactorias ya no hay marcha atrás.

Salimos el viernes noche al primer tramo y la verdad es que el coche nos dio algún susto: estaba claro que algo fallaba y era yo, que no lograba concentrarme en las notas por tener muchas cosas en la cabeza, intentando dominar mi unidad, que es muy rabiosa y una diferencia abismal con mi Marbella. Esta primera toma de contacto con mi Adam me dejó algo preocupado.

Ya el sábado, más concentrado y después de haber pasado una noche pensando en trazadas y zonas de frenado, mi primer contacto con un Autoblocante, sumado a un coche potente con turbo y etc, etc, salimos mi Copi Borja Santana y yo a afrontar el día, que era muy largo. Justo cuando cogimos la primera curva me di cuenta que ya estaba a gusto, que ya empezaba a dominar mi pequeño Adam.

Seguíamos avanzando y cada vez mejor. Ya estaba disfrutando y mi Copi animándome (lo que llegué a conocer del coche en el tramo de la noche ya lo dominaba) y hasta el kilómetro diez todo iba a pedir de boca. Pero en una curva de izquierda que se llega a mucha velocidad y tras un bote el coche se bloqueó el freno trasero y nos hace perder el control, echando el culo delante y sin tener margen a rectificar, lo cual nos hace dar un pequeño vuelco de lado, sin daños personales y después de que vimos que los dos estábamos bien, el público, tras uno o dos minutos, nos puso en posición normal y valoramos daños. No eran tantos y pensamos que podíamos seguir, pero después de revisar bien todo vimos que hay un elemento que no tenemos de repuesto y es un simple espejo del del lado del conductor, el cual, si no lo tienes, no puedes salir, y aquí queda todo nuestro rally positivo y amargo a la vez.

Agradecer a toda la afición y patrocinadores la confianza puesta en nosotros

AloNautica

Gran Canaria Water Sport

Suministros Noray

Tapiceriacanarias

Marine Nacho Sport Nautica

TH Homologaciones Las Palmas

Caretta Beach La Pared

Caretta Beach 2 Costa Calma

Caretta Beach I Butihondo

AquaSports Gran Canaria

Deckmarine Gran Canaria

Richard Rodriguez Martín

P.D.

También quiero romper una lanza a favor de ese equipo que tanto han machacado y recriminado su actuación, la cual no justifico, porque sé que no estuvo bien, pero también me pongo en su lugar con la tensión, las ganas, el momento, el susto al encontrarse con mi coche, etc…

Todo eso les hizo tomar una mala decisión, pero quien de todos los que vivimos esto no lo ha hecho y luego fríamente lo pensamos y nos arrepentimos de los que hicimos.

Este piloto y copiloto me ha pedido disculpas y eso es de admirar y valorar.

Es por ello que pido a todos mis seguidores y a la afición en general, por favor, un poco de comprensión que todos somos humanos y nos equivocamos.

Gracias y nos vemos en la próxima.

Yeray Pérez: “Debería haber parado y socorrer a los compañeros, por lo que pido perdón”

También podría interesarte
Deja una respuesta