Vergne 8º en el segundo E-Prix de Puebla, más puntos para el equipo DS Techeetah

El equipo DS TECHEETAH consiguió sumar más puntos en el segundo E-prix del fin de semana de Puebla (México). Jean-Éric Vergne se clasificó en el top 10 tras cruzar la línea de meta en la octava posición a los mandos de su DS E-TENSE FE21, tras disputar una carrera en la que siempre estuvo luchando en el grupo de cabeza. La pista de 2,982 km rodeada de volcanes en la zona central de México, fue de nuevo el escenario de una carrera muy disputada en la que se vivieron intensas batallas. António Félix Da Costa abandonó a seis vueltas del final.

En general, el equipo aspiraba a obtener un mejor resultado en esta primera visita a Puebla, dado el nivel de prestaciones demostrado, pero las difíciles condiciones y la reñida lucha que se vivió en la pista mexicana, cuyo asfalto fue deteriorándose según avanzaba el fin de semana, impidió el conseguir más puntos. Aun así, DS TECHEETAH y sus pilotos se van de México con mayor número de puntos para afrontar la última parte de la temporada. En la clasificación de equipos, DS TECHEETAH ocupa la segunda posición a solo 3 puntos del líder, mientras que en la de pilotos, Da Costa es tercero a 12 puntos del primero y Vergne décimo a 22.

Vergne y Da Costa se clasificaron 2º y 15º respectivamente en la tercera sesión libre, disputada el domingo por la mañana tras la fuerte tormenta caída el sábado por la noche. Una vez más Vergne disputó la SuperPole, con el cuarto lugar en la parrilla, mientras que Da Costa lo tuvo más complicado y tomó la salida en carrera desde la 22ª posición.

En las primeras vueltas, Vergne era 5º y rodó entre la 4ª y 6ª posición durante la carrera, pero terminó 8º tras ser atacado al final. Da Costa remontó hasta la 16ª posición pero sufrió un sobrecalentamiento de frenos cuando un trozo de una valla publicitaria fue a parar a su monoplaza y provocó que chocara contra el muro.

En esta ocasión algunos miles de espectadores pudieron ocupar las tribunas, lo que fue de agradecer por todos los componentes del campeonato del mundo ABB FIA de Formula E. La siguiente cita será en Norteamérica para la disputa de las carreras 9ª y 10ª en Nueva York, los próximos 10 y 11 de julio.

Jean-Éric Vergne, 8º:

“Hoy fue muy difícil conducir el monoplaza, sufrió de mucho sobreviraje y me quedé sin neumáticos traseros a mitad de carrera. Fue cuestión de aguantar, pero era muy difícil mantener el monoplaza en la pista. Al final marqué 4 puntos, no es lo que quería, pero eso es mejor que nada. Para el campeonato hay que verlo de forma positiva, ya que ninguno de nuestros directos competidores sumó muchos puntos, y estoy a menos de una victoria del liderato cuando faltan por disputarse seis carreras, así que todo es posible, pero necesitamos ver el por qué hoy las cosas no fueron bien.”

António Félix da Costa, abandona:

“Nos vamos a casa con importantes puntos marcados para el campeonato. Ayer protagonizamos una buena carrera y hoy también la estábamos haciendo, tras salir desde la parte trasera de la parrilla por calificar en el grupo 1. Más tarde tuvimos mala suerte cuando un piloto chocó contra el muro y se llevó por delante varios metros de una valla de publicidad y un trozo fue a parar a mi monoplaza. La temperatura de los frenos subió, no tenía equilibrio en la frenada y el coche era imposible de pilotar. Es algo extraño que ocurra, pero nos pasó. Como equipo hemos aprendido varios lecciones, y esto nos hará ser más fuertes de cara a afrontar las seis últimas carreras de la temporada”.

Mark Preston, team principal de DS TECHEETAH:

“Ha sido un difícil fin de semana el de Puebla, pero nos ha servido para subir posiciones en el campeonato de equipos, y parece que va a estar muy disputado hasta que finalice el campeonato en Berlín. Afortunadamente, JEV sigue marcando punto con regularidad, como lo hizo en la temporada 4, antes de proclamarse campeón. Ahora analizaremos y trabajaremos todas las dificultades vividas este fin de semana”.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance:

“El equipo se va de México sumando unos puntos que pueden ser de vital importancia de cara al final de temporada. El resultado general no está a la altura de lo que esperamos, ni tampoco el rendimiento de nuestro monoplaza ni de nuestros pilotos, pero siempre aprendemos lecciones de estos complicados fines de semana y eso nos hace ser más fuertes. Continuaremos nuestra recuperación tanto en el campeonato de equipos como en el de pilotos en las próximas carreras de Nueva York”.

Importantes puntos para DS Techeetah con la 6ª posición de Da Costa

António Félix Da Costa se clasificó en la sexta posición en la octava prueba del campeonato del mundo ABB FIA Formula E, sumando así puntos para el equipo DS TECHEETAH y para él mismo en la primera visita a Puebla. La pista permanente de 2,982 km situada en el corazón de México, está a una altitud de 2.100 metros, lo que ha supuesto un gran desafío para los monoplazas y sus pilotos. Por desgracia, Jean-Éric Vergne fue una de las víctimas de los múltiples accidentes. El francés abandonó en la vuelta 12 tras ser empujado contra los muros de protección por otro piloto en la salida de la zona de attack mode cuando rodaba en la cuarta posición.

El DS E-TENSE FE21 demostró ser competitivo en la pista mexicana, con Da Costa y Vergne en la 2ª y 3ª posición respectivamente en la segunda sesión libre, que se disputó con la pista seca. Vergne se calificó 4º entrando en la Super Pole, mientras que Da Costa tomó la salida en carrera 11º.

Al comienzo de la carrera, el francés tuvo que tener mucho cuidado para evitar contacto con los coches que le precedían y mantener su 4ª posición en las primeras vueltas, mientras que Da Costa remontó hasta la 9ª. Por desgracia, Vergne fue empujado por un rival y fue a parar contra el muro en la vuelta 12, lo que le obligó a abandonar debido a los daños que sufrió su monoplaza. Da Costa siguió remontando posiciones hasta colocarse en un grupo que luchaba por ir ganando posiciones en las últimas vueltas. El campeón en título finalmente cruzó la meta sexto.

Los seguidores mexicanos seguirán disfrutando hoy domingo de otra carrera en Puebla, con la disputa de la prueba número 9 de la temporada 2021 que dará comienzo a las 23h00 (CET).

António Félix da Costa, 6º:

“Es un buen resultado para el campeonato. Calificarse en el grupo 1 no es fácil y hemos logrado la sexta posición. He sentido que contamos con un buen potencial, lo podíamos haber hecho mejor, ya que cometí algunos errores, pero tendremos otra oportunidad mañana, por lo que tengo confianza ”.

Jean-Éric Vergne, abandono:

“Desafortunadamente no ha sido el resultado que esperaba, y he terminado envuelto en un accidente cuando alguien me empujó a la salida de la attack zone y choqué contra el muro. Se rompió la suspensión y eso significó el final de mi carrera. Mañana tendremos otra oportunidad y confiemos en que sea un día mejor”.

Mark Preston, team principal de DS TECHEETAH:

“Puebla es una pista interesante para la Formula E, aunque para nosotros ha sido algo decepcionante. Mantenemos nuestra posición en el campeonato de equipos y António ha subido de la 4ª a la 2ª posición en el de pilotos. Como siempre ocurre en la Formula E, está muy competida en la parte de arriba. Contamos con un monoplaza rápido y nos centraremos en la carrera de mañana”.

Thomas Chevaucher, director de DS Performance:

“Una carrera de Formula E siempre trae sorpresas y la primera de Puebla no ha sido una excepción. Después de hacer una buena calificación, nuestros pilotos se sorprendieron de la configuración de la zona de attack mode, que nos ha hecho perder unos puntos. Aun así, hemos podido marcar algunos con António, que ahora ha subido a la segunda posición de la clasificación general a solo 2 puntos del líder, y seguimos siendo terceros en el campeonato de equipos. Nuestro DS E-TENSE FE21 ha demostrado de nuevo su nivel de prestaciones en esta pista nueva, y todavía nos queda por disputar una carrera mañana para seguir demostrar el gran potencial del coche”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta