Viaje express de Joan Vinyes desde Gran Canaria hasta Alcañiz para proclamarse campeón de España de Resistencia GT – C2

-El esfuerzo del fin de semana tuvo como recompensa la confirmación del título español de resistencia.

Una vez el Suzuki Swift R4lly estuvo situado en el lugar que le correspondía en el parque cerrado final de un dantesco Rally Islas Canarias, Joan Vinyes empezó otro rally, en esta ocasión, con vehículos de características muy dispares para llegar a Motorland (Alcañiz) y disputar la última cita del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER) 2020.

Todas las combinaciones previstas salieron como se esperaba y Joan Vinyes, a la hora prevista (9:00), estaba en las instalaciones aragonesas dispuesto ha subirse al Porsche GT3 – Baporo Motorsport a defender las opciones del título de la GT-C2 de la que era líder y esperar lo que pudieran deparar las carreras para hacer realidad las mínimas opciones de conseguir el título absoluto.

Hasta el momento de la llegada de Joan, fue su compañero Jaume Font el que hizo las pruebas pertinentes en una pista muy delicadas, menciona que durante la jornada anterior la lluvia cayó de manera generosa en el escenario del meeting.

En los entrenamientos oficiales Font corrió la primera serie mientras que en la segunda el Porsche no salió del box. Así pues Vinyes en la segunda carrera saldría de la última posición de la parrilla de GTs.

La primera carrera se disputó sin ningún contratiempo. Podio pero el título tenía que esperar.

En esta ocasión el objetivo no era otro que cruzar la línea de llegada. Font se situó al volante del Porsche en el momento de la salida y realizó el relevo inicial con total normalidad. En la continuación Joan siguió la misma línea que su compañero y al final cruzaron la meta en la tercera plaza. Según Vinyes: Ha sido una carrera con poca emoción en general. Hemos mantenido un buen ritmo aunque es posible que, si hubiese sido necesario, creo que teníamos la posibilidad de mejorar nuestras prestaciones. Con esta tercera plaza aún nos queda trabajoque hacer para confirmar el título de campeón.

El título GT-C2 se concretó en la segunda carrera. Subcampeón absoluto

Vinyes inició la segunda carrera desde la última posición de la parrilla de salida de los GT, pero la remontada empezó desde la misma salida. Después de la primera vuelta ya estaba situado en la cuarta plaza y con posibilidades de sorprender al tercero.

Precisamente esto pasó al inició de la quinta vuelta cuando aprovechó un ligero hueco que le dejó su rival directo a final de recta. Joan mantuvo la tercera posición has finalizar su relevo.

En la continuación, Jaume Font mantuvo el ritmo que les llevó hasta la segunda posición del podio final de la GT-C2 y a la confirmación del que el título español de Resistencia se iría para Andorra.

En opinión de Vinyes: «Ha sido un fin de semana muy intenso. En Gran Canaria disputé quizá el rally más complicado de mi vida. Después la logística para llegar a Motorland tampoco era fácil y funcionó. Y finalmente, no hemos tenido ningún problema en la pista del circuito aragonés. O sea que estoy doblemente satisfecho por los resultados obtenidos, hemos conseguido los objetivos que nos habíamos propuesto. No podemos pedir más. De cara a la próxima temporada solo espero que los calendarios en general se puedan seguir con la normalidad a la que estábamos acostumbrados».

También podría interesarte

Deja una respuesta