Víctor Abreu: «Tenemos que hacer un esfuerzo para correr cinco a seis rallys; o nos lo tomamos más en serio o mejor dejarlo”

El tinerfeño Víctor Abreu (Skoda Fabia Rally2) logró terminar la temporada 2021 con una alegría al ser el vencedor del Rally Ciudad de La Laguna, donde “corrimos ya que Manolo Mesa -(Suzuki Swift R+ N5)- también rodó fuerte y en algunos tramos estuvo cerca de nosotros. La pena es que faltaron los tres equipos que abandonaron en el primer tramo y esperemos tenerlos a todos en otras carreras y que no suceda esto para que podamos estar todos peleando, ya que son compañeros y amigos. Lo que nos gusta estar compitiendo contra todos y ver quién llega primero a la meta”, declaró.

Recordó que “me he volcado dos veces en mi vida; una hace 25 años y la otra estrenando el Skoda. Esperemos seguir otras dos décadas sin accidente.  Lo que intentar es tomar menos riesgos y mejorar nuestra conducción para que no sucedan esas cosas, aunque somos conscientes de que cuando se corre es posible que ocurra”.

Antes de la cita final de la temporada 2021 se puso en manos de su buen amigo Enrique Cruz en la búsqueda de mejorar, entendiendo que “la gente es recelosa de compartir información por el riesgo de que alguien con esa formación extra pueda llegar a incomodarte, pero en el caso de Enrique él tiene muy claro que no vamos a llegar a su nivel. No sólo se requiere tener un buen vehículo, sino unas habilidades especiales, un buen equipo, un presupuesto y otras cosas que no están al alcance de todos. Se ha visto que a vehículos iguales las diferencias de los tiempos son importantes”, razonó.

Para 2022 “tenemos que hacer como sea más carreras. Salvo imprevisto, queremos hacer más carreas. No haremos un Autonómico, pero si queremos hacer un Provincial salir de la isla, porque tenemos muchas ganas de ir a Gran Canaria, porque desde hace mucho tiempo tenemos esa deuda pendiente. Lo que está claro es que con este tipo de coches o estas en activo y haces carreras o no es bueno. Cada vez que te montas y terminas un rally quieres más. No merece la pena hacer dos o tres rallys como venimos haciendo los últimos años. Tenemos que hacer un esfuerzo para intentar correr cinco a seis rallys, algo que me encantaría. O nos lo tomamos más en serio o mejor dejarlo”, sentenció.

Vídeo de la entrevista a Víctor Abreu en el programa televisivo Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión. Interviene a partir del minuto 1:15.5.

Víctor Abreu y Luis Rodríguez: «Gran broche final para cerrar la temporada»

Víctor Abreu y Luis Rodríguez entran en la historia del Ciudad de La Laguna

Víctor Abreu y Luis Rodríguez se llevan el Ciudad de La Laguna

Víctor Abreu: «No ha sido un rallye fácil, pues teníamos muy presente la salida de carretera del rallye anterior»

Remontada con premio para Víctor Abreu y Luis Rodríguez

Desvelada la rotulación del Skoda Fabia Rally2 de Victor Abreu y Luis Rodríguez

Víctor Abreu y Luis Rodríguez correrán con un Skoda Fabia Rally2

El Ford Fiesta R5 Evo II de Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, rumbo a Irlanda

Interior de Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, segundos en Atogo

Recopilatorio de Lolo Rodríguez sobre Víctor Abreu

También podría interesarte
Deja una respuesta