Víctor Rodríguez: «A los equipos del Islas de Los Volcanes se les pagará lo gastado o que vengan gratis»

Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes, explicó en el programa Motor A Fondo tras la reunión mantenida el pasado lunes en el Cabildo de Lanzarote que “hemos llegado a un principio de preacuerdo entre todas las partes, que tendremos que asumir lo que nos toca para poder sacar adelante la temporada automovilística de Lanzarote y, si la Federación Española lo estima, también el Rally Isla de Los Volcanes”.

 Reconoce que los impedimentos medio ambientales y la tardanza en recibir los permisos por parte de las autoridades “es un problema de todo el automovilismo, no solo en Lanzarote, sino en Canarias y también a nivel nacional”, subrayó.

Detalló que el Cabildo de Lanzarote “ha reconocido que se ha equivocado a nivel administrativo por los errores que llevaron a la suspensión del rally. Ponemos todo de nuestra parte y hemos puesto la máxima voluntad haciendo todo lo que hemos podido para recuperar las pruebas Lanzarote y la cita del SCER”.

Con todo meridianamente claro “el acuerdo final pasa por la Real Federación Española de Automovilismo y su comisión delegada. Eso sí, nos encomiendan a que recuperemos credibilidad con los pilotos y equipos, por lo que se les pagará lo que gastaron en transporte y estancia, o se les pagará todos los gastos para que vengan de nuevo. Esas son las dos opciones que barajamos para que puedan volver. Es lo que les ofrecemos para que la comisión delegada admita recuperar el rally para el campeonato de este año y así puedan volver”, especificó.

En cuanto a donde ubicar la cita conejera en el SuperCampeonato de España de Rallys, explicó que “los pilotos nos pedían no bajar tantas veces a Canarias, con lo que unirnos con el Villa de Adeje y que con un sólo viaje puedan hacer dos pruebas es una opción, aunque igual todo está decidido y no les será tan interesante, pero eso potenciará al Villa de Adeje y a nosotros. Esperemos tener un mínimo de participación de nivel, ya que nos pudieron el caramelo en la boca con la inscripción que teníamos para el Isla de Los Volcanes”, deseó.

Intervención de Víctor Rodríguez en el programa Motor A Fondo a partir del minuto 18:50

También podría interesarte
Deja una respuesta