Víctor Senra y ‘Jandrín’ López vuelven a lo más alto ganando el 53 Rallye de Ferrol

Dos semanas después de su abandono en el XV Rallye Blendio Cristian López, el piloto de RaceSeven Víctor Senra y su navegante, ‘Jandrín’ López, han vuelto por sus fueros, alzándose como vencedores indiscutibles del 53 Rallye de Ferrol – Suzuki, donde han rubricado su tercer triunfo dentro de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) –el segundo con pleno de scratch–, recuperando así el liderato del certamen a falta de dos pruebas.

El podio de la penúltima cita gallega del calendario lo han completado Javier Pardo / Adrián Pérez, segundos clasificados finalmente con el Suzuki Swift R4LLY S oficial, pese a la rotura de un latiguillo de freno que les retrasó en la etapa de ayer, y Jorge Pérez / Miriam Vera, que han desbancado in extremis, por tan solo tres décimas, a José Luis Peláez / Alberto Chamorro.

Diversos problemas de motor en el transcurso de toda la prueba han obligado a conformarse con el quinto puesto a Álvaro Muñiz / Néstor Casal. Óscar Palacio / Alberto Iglesias, nuevos líderes de la CERA – Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) al término del XV Rallye Blendio Cristian López, también se han visto retrasados por diversos inconvenientes técnicos, que les han impedido pasar de la décima posición.

Por su parte, Joan Vinyes / Jordi Mercader han tenido que abandonar durante la jornada de hoy a causa de una avería, y Francisco Dorado / José Murado han finalizado undécimos, después de ceder ayer varios minutos, al quedar empanzados en una cuneta.

Los líderes de la Beca Junior RTS, Roberto Blach / Mauro Barreiro, han sido los vencedores entre los 2RM a lomos de su Peugeot 208 Rally4, que han situado además en octavo lugar de la general, seguidos por Daniel Berdomás / Brais Mirón y el nuevo Toyota GR Yaris RZ, con el que los coruñeses están disputando la primera edición de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

Los también gallegos David Cortés / Rubén Soto se han impuesto a sus paisanos Diego Félix / Raquel Rodríguez en la Copa Suzuki Swift, afianzándose así como líderes de la monomarca japonesa después de haber encadenado su tercer triunfo en esta cuarta cita.

53 RALLYE DE FERROL – SUZUKI. Final:
1º- Víctor Senra / ‘Jandrín’ López (Škoda Fabia Rally2 Evo), 1:11:22.7
2º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R4LLY S), a 1:57.6
3º- Jorge Pérez / Miriam Vera (Škoda Fabia R5), a 2:26.5
4º- José Luis Peláez / Alberto Chamorro (Škoda Fabia R5), a 2:26.8
5º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Hyundai i20 R5), a 4:26.3

CLASIFICACIÓN CERA – RECALVI 2022:
1º- Víctor Senra, 105 puntos
2º- Jorge Pérez, 101 puntos
3º- Óscar Palacio, 88 puntos
4º- Álvaro Muñiz, 78 puntos
5º- Francisco Dorado, 66 puntos

CALENDARIO CERA – RECALVI 2022:
26 Rallye do Cocido – Disiclín (22-23 de abril)
34 Rallye Cidade de Narón (10-11 de junio)
XV Rallye Blendio Cristian López (5-6 de agosto)
53 Rallye de Ferrol – Suzuki (19-20 de agosto)
55 Rallye Recalvi Rías Baixas (30 de septiembre-1 de octubre)
36 Rallye Norte de Extremadura (21-22 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta