Víctor Senra y Pablo Blanco se coronan en sus respectivas divisiones de la Copa Top Ten Pirelli

El Rallye San Froilán llegaba con el poder de sentenciar las tres divisiones de la Copa Top Ten Pirelli Driver, pues en todas ellas había posibilidades claras para los líderes, y finalmente se resolvería la incógnita en las dos primeras.

La Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5 iba a resultar realmente atípica, pues un error de Víctor Senra en el primer tramo, donde se salía recto en un cruce y después le costó arrancar de nuevo su Fabia Rally2, le costaba 51 segundos respecto a Alberto Meira.

El de Vincios, copilotado por Avelino Martínez y obligado a ganar para mantener la esperanza de jugarse el título en la última prueba, cumplió su premisa y no dio su brazo a torcer, ni siquiera con los ataques de Paco Dorado, que regresaba al regional en la cita de casa y a quien fue distanciando paulatinamente. Senra, sin asumir riesgos, se conformaba con la tercera posición, que le valía para proclamarse campeón de ambos certámenes además de lograr su sexta corona gallega consecutiva.

EncuantoalaCopaTopTenPirelli“B”yGaraPirelliN5tuvieronundominadorclarodesdeel principio en la gura de Adrián Díaz, que regresando en casa estaba echando carreras a los R5 con su Nissan Micra N5.

No obstante, una fuerte salida de carretera le apeaba del rallye, dejando a Pablo Blanco y Alberto Otero luchando por el triunfo. Aunque el de Melide llegaba por delante al último tramo, el ourensano y su navegante Ian Quintana echaban el resto para hacerse con la victoria y ambos títulos, ya que sus rivales José Manuel Lamela y Tino Iglesias terminaban en la tercera plaza y con un abandono, respectivamente. Por detrás, cerraban el top 5 Antonio Fernández ‘Ventura’ y ‘Tinín’ Iglesias.

En lo que respecta a la Copa Top Ten Pirelli “C”, fue una auténtica escabechina entre los favoritos al título, que fueron cayendo conforme avanzó la prueba. Isaac Durán y Raúl Martínez abandonaban por sendas averías mediado el rallye, dejando a David Rivas con el camino expedito hacia la victoria y el título.

Pero un cruel abandono en el último tramo por culpa de una bujía le dejaba con la miel en los labios. Así, Rubén López y Damián Outón reeditabanel triunfo cosechado en la cita de casa el pasado año y se suman, junto a Miguel Caeiro que terminaba cuarto, a la batalla por el título de cara a la última cita en el Rallye Ribeira – Ría de Arousa, donde hasta cinco pilotos tienen posibilidades de llevarse la corona.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More