Victoria de Albert Orriols y Pere Requena en el Rallye 2000 Viratges

Además de la gran victoria de Albert Orriols y Pere Requena el Rallye 2000 Viratges, organizado por el Biela Club Manresa no ha dejado muchas otras cosas.

El rallye se presentaba como uno de los más difíciles de la temporada por varios motivos, principalmente porque nos iba a dar el campeón de la presente temporada, también por su dureza, por el gran recorrido de la prueba, más de 500 kilómetros (113 contra el crono) con 14 especiales y sobre todo el cambio de temperaturas en el asfalto.

Albert Orriols llegaba a la cita con opciones de conseguir un nuevo campeonato, después de obtener hace tan solo quince días el título del regional de tierra. Antes de empezar la prueba se complicaban las cosas al no tener disponibles las ruedas reservadas y aseguradas anteriormente, Pirelli informó al equipo que no podría disponer de los neumáticos solicitados correctamente en tiempo y forma a pocas horas de iniciarse la prueba, dejando así sin opciones a disponer de neumáticos nuevos en una prueba que era un factor vital, por lo cambiante de las temperaturas en el asfalto.

No quedó más remedio al piloto de Vic que sobreponerse a los acontecimientos e intentar afrontar la prueba de entrada en desventaja respecto a sus rivales directos que sí disponían de ruedas nuevas en cada uno de los largas bucles de la prueba.

Tampoco empezó muy bien la primera especial, ya que un error en los comisarios de tramo le marcó la salida 10 segundos antes de lo previsto en la cuenta atrás, pese a todo ello y algunos sustos en un tramo delicado solo cedieron 6 décimas con Pons. En los siguientes dos tramos de la matinal dos segundas posiciones dejaban a Orriols a solo 4.7 segundos de Pons que se colocaba en cabeza de la prueba.

En el segundo bucle Orriols y Requena marcaban dos scratch en Vilaredes y La Font alcanzando el liderato de la prueba y ya empezando a distanciarse de su rival directo por 18.2 segundos, así se llegaba a la media parte de la prueba.

Al llegar la etapa nocturna las cosas no cambiaron muchos pero si las alternancias en los ganadores de tramos con tres scratch para Vidales y Pons, uno para Mauro y otro para Orriols, pero este último manteniendo una gran regularidad en la fría noche consiguiendo alzarse con una nueva victoria, la segunda sobre asfalto (todas las disputadas) quedándose a las puertas de un título que no se buscaba,  pero que los buenos resultados de una temporada iniciada a mitad de año hacían que fuese posible hasta el último momento.

«Se intentó, pero al final no fue suficiente, faltando algún scratch más», resaltó el piloto catalán.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More