Victoria de Javi Villa en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

Inicio de temporada con victoria para Javi Villa en el Campeonato de España de Montaña. El piloto del Langreo Motor Club se impuso con el BRC BR53 en la subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba del certamen, que se celebró los días 25, 26 y 27 de marzo en la localidad malagueña.

El triunfo de Javi se empezó a fraguar el sábado, cuando dominó con gran autoridad todas las mangas y cerró la jornada marcando el mejor tiempo en la primera subida de carrera, en la que distanció a su más inmediato perseguidor en la general en más de diecisiete segundos, cobrando además cerca de medio minuto de margen en la clasificación de la categoría 2.

El domingo, un problema electrónico que afectó al sistema de levas del cambio en la manga de entrenamientos impidió a Villa tomar la salida en la segunda subida de carrera pero el gran trabajo del equipo técnico de Bango Racing Cars solventó el inconveniente antes de la manga final.

En la última subida, con el piso del recorrido más deslizante que la víspera, debido a la lluvia caída por la noche, Javi volvió a ser el más rápido con el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, confirmando de ese modo tanto su primera posición en la clasificación general de la prueba malagueña como en la correspondiente a la categoría 2 del Campeonato de España de Montaña.

Declaraciones de Javi Villa: «Terminamos el fin de semana muy contentos por una parte ya que tuvimos buenas sensaciones con el coche, el sábado, en seco, logramos el mejor tiempo del fin de semana, y acabamos primeros así que en ese sentido no podemos pedir más. La verdad es que no pudimos trabajar mucho, el sábado la pista patinaba un poco, estaba bastante rota, y el domingo, con el tema de la lluvia, patinaba muchísimo así que más que nada era sobrevivir, pasar el fin de semana y que no hubiera percances, ya que era la primera carrera del año y era importante poner los cuatro coches que tenemos en el equipo en pista, rodar y pensar en la siguiente, que si todo va bien estaremos en Francia, en la primera del europeo».

También podría interesarte
Deja una respuesta