Victoria en la WRC2 y podio para el C3 Rally2 en el Ypres Rally de Bélgica

Los pilotos de la #C3Rally2Family volvieron a la competición este fin de semana con la disputa del Ypres Rally de Bélgica. Stéphane Lefebvre protagonizó una actuación magistral y encabezó el podio en WRC2, mientras que Yohan Rossel fue tercero en su categoría.

• Siete Citroën C3 Rally2 estaban inscritos en el Ypres Rally de Bélgica, novena cita del WRC 2022. En su prueba de casa, el equipo de DG Sport fue a lo grande, con cinco C3 Rally2 en los que el equipo líder estaba compuesto por Stéphane Lefebvre y Andy Malfoy.

• Stéphane Lefebvre, actualmente líder en la clasificación del Campeonato de Rallyes de Bélgica, quería disputar el Ypres Rally de Bélgica para ampliar su ventaja y al mismo tiempo probarse a sí mismo contra los líderes en el WRC2. El piloto del C3 Rally2 se hizo con el liderato del WRC2 en la ES2. A partir de ese momento, el piloto francés mostró su ritmo y conocimiento de los tramos belgas para ampliar gradualmente su ventaja sobre sus rivales. Demostrando una gran confianza, Lefebvre aprovechó todo el potencial del C3 Rally2 en carreteras que conoce bien para asegurar así su primera victoria de la temporada en WRC2, al tiempo que reforzaba su liderazgo en el Campeonato de Bélgica de Rallyes.

• Por su parte, Yohan Rossel y Valentin Sarreaud, ganadores en Croacia y Portugal, volvieron a competir contra sus rivales por el título de WRC2. El C3 Rally2 del equipo PH Sport se situó rápidamente entre los favoritos antes de luchar por la victoria. Rossel perdió tiempo en la SS4 después de que las fuertes lluvias complicaran las condiciones, pero se mantuvo en la pelea por un lugar en el podio. El francés entonces protagonizó una sólida actuación, sorteando con éxito las complicadas carreteras belgas que atraparon a muchos otros. Pudo marcar una buena cantidad de puntos al terminar en tercer lugar en la categoría y también al clasificarse segundo en la Power Stage.

• Alejandro Cachón, vencedor de la 208 Rally Cup Iberica en 2021, fue premiado esta temporada con un programa en el S-CER con un C3 Rally2. Cachon disputó el Ypres Rally de Bélgica -su primera aparición en una prueba del WRC-, con el apoyo de Citroën Racing, para adquirir experiencia en un nuevo escenario. El joven español marcó algunos buenos tiempos antes de abandonar en la ES6. Cachon y su copiloto Angel Luis Vela se reincorporaron bajo la reglamentación del “New Rally”, y entonces marcaron algunos tiempos que se acercaban a los de los diez primeros en RC2, y finalmente se clasificaron en el puesto 22º de su categoría.

• El ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, con 107 Grandes Premios en su haber, decidió asumir un nuevo desafío en los rallyes. Tras disputar cuatro pruebas como parte de la Copa Master de Bélgica, se alineó en el Ypres y corrió por primera vez en WRC. La leyenda holandesa marcó algunos buenos decentes, lo que le permitió luchar por el primer puesto en la Copa Master de Bélgica. Lamentablemente, en la ES13, se salió debido a que la pista estaba sucia y resbaladiza. Verstappen se reincorporó a la prueba bajo la reglamentación «New Rally», y finalmente terminó en segundo lugar en la Copa Master de Bélgica.

• Al competir en Ypres como parte del Campeonato de Rallyes de Bélgica, Maxime Potty y Renaud Herman marcaron unos puntos vitales tras un excelente sexto lugar, mientras que Davy Vanneste y Kris D’Alleine se situaron entre los diez primeros con el noveno lugar. En su primera temporada en los rallyes, el piloto holandés Roger Hodenius y su copiloto Davy Thierie lograron no meterse en problemas y terminar entre los 20 primeros en la clasificación del Campeonato de Rallyes de Bélgica.

DECLARACIONES

Stéphane Lefebvre, ganador de la categoría WRC2 en el Ypres Rally de Bélgica

“Ganar la categoría WRC2 en el Ypres Rally de Bélgica es para mí un sueño hecho realidad. A menudo he liderado el rally, pero nunca he logrado ganarlo. Este fin de semana, estaba realmente decidido a hacerlo. Lo di todo, y significa mucho para mí. Hicimos una buena carrera, conseguimos algunas victorias en especiales y también supimos gestionar nuestro ritmo cuando teníamos que hacerlo. Mi copiloto Andy Malfoy y yo, nos sentimos bastante relajados en el C3 Rally2. Estamos muy contentos con nuestra actuación este fin de semana. El equipo de DG Sport hizo un gran trabajo”.

Yohan Rossel, tercero en la categoría WRC2 en el Ypres Rally de Bélgica

“Ha sido un rally difícil con condiciones de pista cambiantes, así que trabajamos mucho para encontrar unos reglajes del C3 Rally2 con los que me sintiera cómodo. Logramos encontrar un buen ritmo a medida que hacíamos más especiales. El coche estaba bien equilibrado, pero no teníamos un buen ‘feeling’ total. Es algo en lo que trabajaremos para poder ser rápidos desde el principio en las primeras especiales del Rally Acrópolis. No obstante, marcamos muchos puntos para el campeonato WRC2 con este tercer podio de la temporada”.

Alain Georges, Team Principal de DG Sport

“Ha sido un fin de semana muy intenso con cinco C3 Rally2 inscritos y eso exige mucha unión en el equipo. Estamos acostumbrados a competir en el Campeonato de Rallyes de Bélgica, pero el WRC es algo totalmente diferente. Trabajamos mucho antes de la prueba para prepararnos para este gran rally de casa. Estamos orgullosos de ver ganar a Stéphane Lefebvre. También trabajamos mucho con Citroën Racing y DG Sport para preparar y conseguir este gran resultado. Es una victoria en dos frentes, porque también sumamos todos los puntos para el Campeonato de Rallyes de Bélgica. Podemos estar igualmente orgullosos de ver a nuestros cinco C3 Rally2 finalizar este rally WRC. Es una recompensa por todo el trabajo realizado por el equipo en la preparación de los coches”.

Didier Clément, jefe de Competición Cliente de Citroën Racing

“Estamos muy orgullosos de la actuación de todos los equipos y tripulaciones que compitieron este fin de semana. Los siete C3 Rally2 que disputaron el rally, con Stéphane Lefebvre ganando la categoría WRC2 y Yohan Rossel en la tercera posición. Estos resultados confirman la velocidad de nuestros pilotos y el rendimiento y la fiabilidad del C3 Rally2 en una prueba muy complicada. De las 20 especiales disputadas este fin de semana, 13 fueron ganadas por pilotos del C3 Rally2, por lo que realmente no puede haber ninguna duda sobre esta actuación en Ypres. Además de terminar primero en la categoría WRC2, Stéphane Lefebvre también ha ampliado su liderazgo en el Campeonato de Bélgica de Rallyes, con cuatro victorias de cuatro”.

También podría interesarte
Deja una respuesta