Victoria para Unai García y podio histórico de Francisco Puertas

Segundo triunfo consecutivo por parte del piloto de Basauri y Eguzkiñe Enríquez tras su regreso a la Copa Kobe Motor, en la que el joven almeriense ha establecido un nuevo récord de precocidad, logrando el segundo puesto del Rallye da Auga con tan solo 16 años, guiado por su nuevo copiloto, José Antonio González. Salvador España / Miriam Antelo han completado las plazas de honor de la prueba gallega.

La séptima edición de la Copa Kobe Motor de rallyes ha celebrado este fin de semana la segunda prueba de su calendario, el Rallye da Auga, puntuable al mismo tiempo para la Copa de España de Rallyes de Tierra, inaugurada la temporada pasada. Un año más, los Toyota Aygo N3 han vuelto a medirse ante la afición gallega por los exigentes y selectivos tramos de la prueba coruñesa, donde el polvo y las elevadas temperaturas registradas a lo largo de la carrera han marcado de nuevo, al igual que en 2021, la tónica de la cita con sede en Arzúa.

Las condiciones ambientales han propiciado por tanto un cambio de tercio muy significativo respecto al Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba inaugural de la Copa Kobe Motor, celebrada a principios de marzo. Aún así, Unai García-Eguzkiñe Enríquez, claros vencedores sobre el barro y los charcos que protagonizaron los caminos murcianos, en su reencuentro con el Toyota Aygo N3, han vuelto a establecer el ritmo a seguir entre los equipos inscritos a la monomarca organizada por el concesionario madrileño.

Los vascos, autores de los mejores tiempos en tres de las cuatro especiales disputadas el pasado sábado (las dos últimas tuvieron que neutralizarse), han encadenado así su segundo triunfo consecutivo nada más regresar a la Copa Kobe Motor, de la que se proclamaron campeones en 2016 y 2019.

Tras ellos se ha producido un resultado histórico dentro de este campeonato por parte de Francisco Puertas y su nuevo navegante, José Antonio González. Con tan solo 16 años, el joven almeriense, procedente de la Copa Kobe Motor de circuitos, se ha convertido en el piloto más joven que sube a un podio del certamen de rallyes protagonizado desde 2015 por los Toyota Aygo N3; el coche de iniciación que permitió al andaluz estrenarse a finales del pasado año en esta especialidad, con el que ha sumado además un scratch a lo largo de la cita coruñesa.

Salvador España-Miriam Antelo han alcanzado su primer podio de la temporada, arrebatando consecuentemente la segunda plaza de la Copa Kobe Motor a Rubén Segura, cuarto clasificado del Rallye da Auga, en el que ha competido copilotado esta vez por Alejandro Castillejo.

CLASIFICACIÓN RALLYE DA AUGA 2022

1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez, 1:21:43.6
2º- Francisco Puertas / José Antonio González, a 20.3
3º- Salvador España / Miriam Antelo, a 38.4
4º- Rubén Segura / Alejandro Castillejo, a 47.9


CLASIFICACIÓN COPA KOBE MOTOR 2022

1º- Unai García / Eguzkiñe Enríquez, 71.4 puntos
2º- Salvador España / Miriam Antelo, a 46.3 puntos
3º- Rubén Segura / Estefanía Pérez-Alejandro Castillejo, a 46.1 puntos
4º- Francisco Puertas / Antonio Pérez-José Antonio González, 27.5 puntos
5º- David Salvador / Sonia Cruz, 25.0 puntos
6º- Ángel Juan Toro / Osel Román, 0.0 puntos

CALENDARIO COPA KOBE MOTOR 2022

Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
Rallye da Auga (6-7 de mayo)
Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
Rallye Reino de León (17-18 de junio)
Rallye Tierra de Madrid (7-8 de octubre)

También podría interesarte
Deja una respuesta