Victoria y liderato para Diego Ruiloba en la Beca Junior RTS

El joven asturiano, líder de la Peugeot Rally Cup Ibérica junto a su copiloto, Andrés Blanco, lo es también ahora de la Beca Junior RTS, tras haber estrenado en el 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco su casillero de victorias dentro del certamen federativo, al que ha dado el salto esta temporada con el nuevo Peugeot 208 Rally4gestionado por Terra Training Motorsport.

Después de secundar a Roberto Blach / Mauro Barreiro en la primera especial de la prueba cordobesa, los asturianos han tomado el mando a mediodía, hasta que un pinchazo les ha hecho ceder terreno, al igual que a los coruñeses.

En ese momento, Santiago García / Néstor Casal han pasado a comandar la carrera, destacándose al frente de la clasificación, y sumando además dos scratch, antes de que una avería en el motor les haya abocado al abandono cuando iban enfilados hacia la victoria.

Delbin García / Diego Cruz, los vencedores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca, tampoco han podido alcanzar la meta, en su caso por una rotura en el radiador.

Así las cosas, Diego Ruiloba / Andrés Blanco, vencedores de tres especiales, han recuperado el liderato in extremis para acabar adjudicándose su primer triunfo del año a nivel nacional, por delante de Roberto Blach / Mauro Barreiro y de Ferran Aymerich / Eric Bellver.

Los catalanes se han reenganchado por la tarde al 9 Rallye Ciudad de Pozoblanco, después de que la rotura de un palier en los kilómetros iniciales les haya impedido defender el liderato de la Beca Junior RTS que acababan de estrenar, y que pasa a manos de los vigentes campeones de la Copa Suzuki Swiftdespués de esta segunda y última cita sobre tierra del calendario.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 9 RALLYE CIUDAD DE POZOBLANCO:
1º- Diego Ruiloba / Andrés Blanco (Peugeot 208 Rally4), 1:09:06.7
2º- Roberto Blach / Mauro Barreiro (Peugeot 208 Rally4), a 58.1
3º- Ferran Aymerich / Eric Bellver (Peugeot 208 Rally4), a 24:27.2

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR RTS 2022:
1º- Diego Ruiloba, 48 puntos
2º- Roberto Blach, 43 puntos
3º- Ferran Aymerich, 34 puntos
4º- Delbin García, 33 puntos
5º- Santiago García, 19 puntos
6º- Raúl Hernández, 13 puntos

CALENDARIO BECA JUNIOR RTS 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (4-5 de noviembre)
También podría interesarte
Deja una respuesta