Victoria y liderato para Pepe López en Pozoblanco

-Segundo triunfo consecutivo con el i20 N Rally2 para Pepe López y Borja Rozada en el Rally de Pozoblanco, que se colocan en cabeza del Campeonato de España.

-Surhayen Pernía y Alba Sánchez terminaban en cuarta posición, con lo que Hyundai se afianza en cabeza de la clasificación de marcas.

-Mala suerte para Iván Ares y David Vázquez, que se retiraban tras sufrir un accidente cuando estaban peleando por la victoria.

Pepe López y Borja Rozada se han anotado el segundo triunfo consecutivo en el Campeonato de España y se han colocado en cabeza de la clasificación de pilotos.

La pareja madrileña, que también se llevó la victoria en la anterior cita disputada, el Rally Sierra Morena sobre tramos de asfalto, se ha impuesto ahora en el Rally de tierra de Pozoblanco con un dominio contundente. Surhayen Pernía y Alba Sánchez se anotaban la cuarta posición y se colocan segundos en el campeonato, mientras que la mala suerte impidió que Iván Ares y David Vázquez finalizaran la prueba tras sufrir un accidente. Pero se mantienen terceros en el campeonato y Hyundai en cabeza del de marcas.

La prueba andaluza fue un duro examen para pilotos y máquinas, ya que el calor, el abundante polvo y los complicados caminos de Pozoblanco obligaron a trabajar duro a todos los participantes. López tomaba el liderato desde el primer tramo, y ya no lo soltaba hasta la meta, anotándose además el triunfo en el TC Plus, por lo que se ha llevado todos los puntos posibles de la cita cordobesa.

Con su cuarto puesto Pernía afianza a Hyundai en el liderato del campeonato de marcas, mientras que en el de pilotos los tres escuderos de la marca coreana copan las tres primeras posiciones tras tres pruebas disputadas.

El Campeonato de España regresa a los tramos de asfalto en su próxima cita, el Rally de Ourense, que se disputará el 17 y 18 de junio sobre las complicadas carreteras gallegas. Una de las pruebas con mayor tradición en el calendario nacional.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL

  1. López-Rozada (Hyundai i20 N), 58m 47.3s
  2. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 24.6
  3. Cachón-Vela (Citroën C3), a 55.3
  4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 3:37.5
  5. Zeballos-González (Skoda Fabia), a 3:40.8

 

GANADORES DE LOS TRAMOS

Pepe López, 5 victorias

José Antonio Suárez, 2

Alejandro Cachón, 1

LÍDERES SUCESIVOS

Tramo 1 a tramo 8, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA

  1. Pepe López, 102 puntos
  2. Surhayen Pernía, 71
  3. Iván Ares, 65

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE

Rally de Ourense, 17 y 18 de junio

También podría interesarte
Deja una respuesta