Victoria y liderazgo en el Volant RACC Trofeo MAVISA para Sergi Perez

El Volant RACC /Trofeo MAVISA  se desplazaba hasta Cervera para la disputa de la tercera cita de la temporada, primera sobre tierra de las que cuenta el calendario. La pelea fue una vez más apasionante entre las jóvenes promesas de la copa de promoción del RACC. Sergi Pérez consiguió el triunfo en el Rallye Memorial Abel Puig, saliendo de la cita ilerdenca como nuevo líder.

En la prueba organizada por WRC Management, con base en la localidad de Cervera, hubo un claro dominador. El joven piloto becado por la Federación Catalana de Automovilismo, Sergi Pérez Jr, consiguió su primera victoria en la copa de promoción del RACC. En una superficie en la cual se encuentra muy cómodo, como lo demuestra el pleno de scratch que consiguió al lado del experimentado Isaac Pujol en las notas. Este triunfo coloca a Sergi en cabeza del Volant RACC / Trofeo MAVISA después de la tercera prueba disputada.

Otro joven promesa de los rallyes, Joan Sabater, continua mostrándose como otro solido candidato al titulo final, gracias a una regularidad ejemplar en sus resultados. Copilotado por Gerard Taberner, el de ASM Motorsport no bajo en ningún momento del segundo lugar de la clasificación general y se quedo muy cerca de firmar un scratch. Los puntos conseguidos en esta tercera cita del trofeo, marcada por las cambiantes condiciones meteorológicas, lo mantienen vivo en la lucha por el liderato del histórico certamen.

El tercer cajón del pódium final fue a parar en manos de la pareja formada por Aleix Arcarons y Javi Martinez, muy rápidos en los caminos de tierra leridanos, todo que acabaron con un sabor agridulce después de superar un dia muy complicado. Un pequeño error en una zona difícil del ultimo tramo derivo en un golpe que a punto estuvo de alejarlos de la tercera posición, pero la velocidad sobre la tierra de los integrantes de la Escudería Motor Terrassa quedó patente con registros muy interesantes que evidencian un gran progreso en su primera temporada en el Volant RACC / Trofeo MAVISA.

El joven piloto Gerard Julià, con Jan Ibañez a su derecha, continua incrementando su ritmo día a día y rodo con solidez en su reencuentro con el PEUGEOT 208 1.2 Pure Tech. En el primer rallye de tierra de su vida, Gerard mostró su evolución mejorando notablemente los registros en las segundas pasadas por los largos tramos de la provincia de Lérida. Esta cuarta posición supone su mejor resultado en lo que va de temporada y los hace subir una posición en la general del campeonato.

Después de sorprender a todos con su buen ritmo en las dos primeras pruebas iniciales sobre asfalto, Joan Torres y Miguel Lorenzo no tuvieron su mejor día en Cervera. Después de sufrir una pequeña salida en el primer tramo que dejó su Peugeot encallado mucho tiempo, intentaron remontar, pero no lo tuvieron fácil. Primero problemas mecánicos derivados de la salida y después algún error de pilotaje les costo muchos segundos. En el ultimo bucle ya estaban en tiempos de pódium entre los del Volant RACC/ Trofeo MAVISA y esto les da motivación para encarar con optimismo la siguiente prueba, también sobre tierra, en la localidad de Vidreres.

Clasificaciones Volant RACC / Trofeo MAVISA

Memorial Abel Puig
1.
Pérez-Pujol (Peugeot 208 1.2 Puretec), 59.38.7. 2. Sabater-Taberner (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 45.3. 3. Arcarons-Martínez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 2.02.1. 4. Julià-Ibañez (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 4.42.1. 5. Torres-Lorenzo (Peugeot 208 1.2 Puretec), a 7.04.3.

Pilotos:
1.
Sergi Perez, 72 Puntos. 2. Joan Sabater, 68. 3. Joan Torres, 59. 4. Aleix Arcarons, 48. 5. Gerard Julià, 40. 6 .Guillem Orriols, 30. 7. Joan Bonet, 10.

Copilotos:
1.
Isaac Pujol, 72 Puntos. 2. Gerard Taberner, 68. 3. Miquel Lorenzo, 59. 4. Jan Ibañez, 40. 5. Christian Gómez, 30. 6. Carles Cortes, 30. 7. Javi Martínez, 18. 8. Aniol Regincós, 10.

Junior:
1.
Sergi Perez, 72 Puntos. 2. Joan Sabater, 68. 3. Joan Torres, 61. 4. Gerard Julià, 46. 5. Guillem Orriols, 32. 6. Joan Bonet, 12.

También podría interesarte
Deja una respuesta