Víctoria y tercer puesto para Toyota Gazoo Racing World Rally Team

  • Kalle Rovanperä firma la primera victoria de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) en Suecia, la segunda cita de la temporada 2022 del Mundial de Rallys (WRC).
  • Con el triunfo de Rovanperä, tres GR YARIS Rally1 terminaron entre los cuatro primeros puestos, con Esapekka Lappi y Takamoto Katsuta en tercer y cuarto lugar.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) celebra la primera victoria de su nuevo GR YARIS Rally1 después de que Kalle Rovanperä asegurara la victoria en el Rally de Suecia, la segunda ronda del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Chanpionship (WRC)— de la FIA 2022. El compañero piloto finlandés de Rovanperä, Esapekka Lappi, terminó tercero para completar un doble podio para el equipo en su primera participación en TGR desde 2018.

Durante la mayor parte del rally, los tres pilotos del equipo formaron parte de una reñida lucha por la victoria en carreteras desconocidas, de alta velocidad y cubiertas de nieve alrededor de la nueva base del evento en Umeå. Rovanperä estuvo en desventaja el viernes al tener que correr primero en la ruta como el piloto mejor clasificado del campeonato, pero concluyó el sábado aventajando a su compañero de equipo Elfyn Evans por 8,3 segundos.

Evans fue penalizado con 10 segundos durante la noche después de un incidente al final de la etapa del sábado, pero sus esperanzas de victoria se acabaron en la apertura del domingo. Después de haber comenzado con el sistema híbrido de suministro central desactivado debido a un problema, Evans dio un trompo en el tramo y dañó la parte delantera del coche. Después de detenerse para hacer reparaciones, llegó al final de la etapa, pero como la unidad híbrida no mostraba la luz verde como se requería, se vio obligado a retirarse de acuerdo con los procedimientos de seguridad de la FIA.

Rovanperä ganó la primera de las cuatro etapas del domingo y aumentó su liderazgo, a pesar de que también tenía un problema híbrido, y terminó con 22 segundos de ventaja cuando él y su copiloto Jonne Halttunen aseguraron la tercera victoria de su carrera en el WRC. Al ganar el Rallye de Suecia, Rovanperä emula a su padre Harri, quien logró la victoria en el evento en 2001. Además, ha pasado al liderato del campeonato de pilotos por 14 puntos.

Lappi estuvo en una pelea cerrada por la segunda posición durante todo el domingo, y finalmente terminó a solo 8.6 segundos de distancia cuando él y su copiloto Janne Ferm completaron un fantástico fin de semana de regreso con el equipo.

TOYOTA GAZOO Racing también ha tomado la delantera en el campeonato de constructores con una ventaja de 24 puntos.

Tres GR YARIS Rally1 terminaron entre los cuatro primeros puestos, con Takamoto Katsuta y su copiloto Aaron Johnston obteniendo una excelente cuarta posición y sumando buenos puntos para TGR WRT Next Generation.

El Rally de Croacia será la próxima prueba de la temporada, entre el 21 y el 24 de abril, que tendrá lugar en diversas carreteras asfaltadas alrededor de la capital, Zagreb.

También podría interesarte
Deja una respuesta