Victorias de Aicart y Herrera, Sánchez y Ortega y Toni y Aday Luján en el tercer Eco Rallye Bilbao Petronor

Los castellonenses José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona Eléctrico), en la categoría de vehículos eléctricos; los madrileños Santiago Sánchez y Javier Ortega (Toyota RAV4 Plug in) en la de modelos híbridos enchufables; y los canarios Toni y Aday Luján (Renault Clio E-Tech) en la de híbridos, fueron los ganadores de la tercera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor, la cuarta prueba valedera para el Campeonato de España de Energías Alternativas 2022, que se ha disputado este fin de semana con la capital vizcaína como centro de operaciones.

Entre los eléctricos, Aicart y Herrera sumaron hoy su segundo triunfo del año, tras el conseguido el pasado mes de marzo en Castellón. La pareja castellonense se impuso por la mínima a Eneko Conde y Lucas Sergnese (Kia e-Soul) gracias a su mejor eficiencia. Los franceses Didier Malga y Anne Bonnel (Kia e-Niro) completaron el podio.

En la categoría reservada a los modelos híbridos enchufables, Santiago Sánchez y Javier Ortega se anotaron una importante victoria que les mantiene en la batalla por el título frente a los asturianos Hugo Velasco y Celso Roces (Suzuki Across), terceros este fin de semana en Bilbao. Entre los dos equipos aspirantes al campeonato 2022 se intercalaron en la segunda plaza los vascos Ángel Gurrutxaga y Jesús María Landa (Cupra León PHEV).

Finalmente, Toni y Aday Luján reforzaron su liderato en la categoría de híbridos, al imponerse a los extremeños Ángel Santos y Mario Osma (Toyota Yaris Hybrid) y a los coruñeses José Manuel Maleiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid).

En cuanto a los puntos adicionales para el campeonato que se otorgan en el TR Plus (el tramo más largo de los programados tras la recarga eléctrica intermedia, con algo más de 77 kilómetros), los portugueses Pedro Morais y Silvia Coutinho (BMW i3) se llevaron los 1,5 puntos extras correspondientes a la categoría eléctrica, por delante de Aicart y Herrera, que sumaron un punto y Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro), que se aseguraron el medio punto restante. En la categoría de híbridos enchufables, Ángel Gurrutxaga y Jesús María Landa, Santiago Sánchez y Javier Ortega y Hugo Velasco y Celso Roces se repartieron los puntos en liza y, entre los participantes de la categoría de modelos híbridos, los extremeños Santos y Osma sumaron 1,5 puntos, por delante de Toni y Aday Luján y los gallegos Valeiro y Vázquez, que se anotaron un punto y 0,5 puntos, respectivamente.

Finalmente, Conde y Sergnese lograron imponerse en la FIA ecoRally Cup, afianzando todavía más el liderato que actualmente ostentan en el certamen internacional, cuando solo restan dos pruebas para el final.

Esta tercera edición del Eco Rallye Bilbao Petronor estuvo organizada por la Real Peña Motorista Vizcaya y comenzó la tarde del viernes junto al Museo Marítimo de la capital vizcaína, para finalizar a primera hora de la tarde de hoy con la ceremonia de entrega de premios.

Tras la celebración de la prueba vasca, los títulos de las tres categorías que conforman el Campeonato de España de Energías Alternativas 2022 se decidirán dentro de seis semanas en el Eco Rallye de Madrid, la última cita de la temporada, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre.

Todas las clasificaciones del Eco Rallye Bilbao Petronor están disponibles en su web oficial: www.ecorallyebilbaopetronor.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More