Victorias para Meira, Blanco y Durán dentro de la Copa Top Ten Pirelli en O Carballiño

La sexta cita de la temporada, el Rallye Pazo Tizón, supuso un fin de semana lleno de emoción en el que las tres divisiones se apretaron todavía más de cara a las tres últimas pruebas que cerrarán el calendario.

En la Copa Top Ten Pirelli “A” y el Supercampeonato Gallego R5, la ausencia de Víctor Senra dejó el camino despejado para que Alberto Meira y Avelino Martínez se anotasen el primer triunfo de la temporada, con el cual se aúpan en el liderato del certamen, si bien el piloto de Dumbría sigue holgadamente por delante si se contabilizan los dos descartes obligatorios. Segunda plaza para Alberto Nimo, que esta vez con David Vázquez a la derecha lograba su mejor resultado de siempre en competición. El último peldaño del podio fue ocupado por Carlos Iván Alonso, debutando en esta copa a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5.

La Copa Top Ten Pirelli “B” y Gara Pirelli N5 estuvo muy apretada en los primeros compases, con Pablo Blanco defendiéndose de los ataques de Javier Ramos, Jorge Coca ó Tino Iglesias. El ourensano, copilotado por Ian Quintana, fue poniendo tierra de por medio para hacerse con la tercera victoria consecutiva que le deja más líder, mientras Iglesias se asentaba en la segunda posición después de los abandonos de Javier Ramos por transmisión y de su hijo Tinín por salida de carretera. Jorge Coca nalizaba la prueba de casa en una gran tercera plaza a los mandos del Clio N5, precediendo a Josito Lamela y a Miguel Paredes ‘Miúdo’ que hacía su debut al volante del Lotus Exige GT.

En cuanto a la Copa Top Ten Pirelli “C”, resultó ser un duelo de Peugeot 208 R2, con Isaac Durán dominando la matinal del sábado aunque no con excesivo margen sobre Daniel Montoto, que de hecho le llevaba a ceder el liderato tras sufrir problemas al comienzo de la tarde. Llegando a la última especial con 6 segundos de desventaja, Durán, copilotado por Hugo Varela, lanzaba un ataque que le valía el triunfo por solamente 3 décimas sobre Daniel Montoto.

La tercera plaza correspondió a Miguel Ángel Caeiro, esta vez participando a bordo de un Citroën C2. Mal día para Raúl Martínez, cuya caja de cambios sufrió lo indecible durante gran parte de la prueba, quedándose sin tercera velocidad, para lograr aguantar la cuarta plaza sobre Julio Rodríguez, que le permite conservar la segunda posición en el certamen tras David Rivas, ausente en la cita carballinesa.

También podría interesarte
Deja una respuesta