Victorino Concepción: «Después de 4 años de inactividad solo podría estar contento, pero realmente no lo estoy 100%»

Victorino Concepción regresó a la competición cuatro años después con su Mitsubishi Lancer Evo IX en 4.715, y aunque sólo pudo tener el tiempo de la primera oficial de la Subida de Santo Domingo, finalizó en segundo lugar, tras Nicomedes Pérez (Ford Escort Cosworth).

VICON RACING TEAM

La X Subida a Santo Domingo era el testigo del regreso del piloto del barrio de Argual, en Los Llanos de Aridane, Victorino Concepción Acosta. Un regreso «Express» ya que de momento no hay pensamiento ni suficiente tiempo de dedicar a este deporte.

Una de las claves por las que se participó en la prueba organizada por Don Narcizo Pérez Cabrera y todo su equipo de la escudería Valle de Aridane no era otra que la de poner a la venta con las mayores garantías el Mitsubishi Lancer Evo IX, que durante la semana previa a la prueba se actualizó con la electrónica que ahora pone la Federación de Automovilismo como norma, brida 34″ para rallyes y opción de brida libre para montaña.

Una semana muy dura tanto en lo deportivo como en lo personal para estar el sábado en el parque cerrado de la Villa de Garafia.

Victorino Concepción Acosta: Mi reflexión, después de 4 años de inactividad, solo podría estar contento por volver a subirme al coche, pero realmente no lo estoy 100 %. El coche corría lo suficiente para poder estar en el mismo tiempo del ganador y yo cada manga me encontraba con mucha más confianza. En la primera oficial lo ponía todo para empezar a buscar nuestro mejor tiempo, pero la rotura de un palier nos ha impedido luchar hasta el final. Me quedo con que íbamos en el mismo segundo que Nicomedes a falta de 1,5 km de meta, pero claro, la rotura del palier a unos 800 metros de meta pues nos ha fastidiado toda el trabajo realizado.

Si hubiésemos podido solventar el problema no hubiese tenido dudas de que podíamos haberlo logrado en la última manga, ya que mi confianza crecía a pasos agigantados en cada una de ellas, recordar que hacía mucho tiempo que no me subía a él ni siquiera para hacer un pequeño test.

Agradecer a todos los amigos que estuvieron ayudando los días previos y en la asistencia, patrocinadores y a los aficionados todo el apoyo recibido.

Repito, una pena lo del palier, porque sino… todo hubiera sido posible.

Felicitaciones al ganador Nicomedes Pérez por su gran crono.

Desde los baquets del vehículo no queremos dejar de nombrar a todos y cada uno de los patrocinadores que apoyaron esta participación en la prueba «MECÁNICA AITOR MORALES, INSTAPALMA, GRUAS JAVI, CLINICA DENTAL GINGKO, TRANSPORTES Y MUDANZAS SANMOVI, LIMPIEZAS QUESADA, SERVICIO DE NEUMÁTICOS UNIRUEDAS y AUTOS SANTI CONCEPCIÓN.

En lo personal a tod@s y cada una de las personas que desde el primer momento dijeron SI a su apoyo humano, Pepito, Aitor Morales, Adrian, Santi Concepción Junior, Gonzalo Cruz, Los Hermanos Sauceros Carlitos y Miguel, tanto en la asistencia y en los preparativos.

Desde Gran Canaria el amigo Gustavo Bolaños, José Brito » El Sobrino», Jonathan El Perejil, los hermanos Quesada, Javi y Pedro, como a Fernando, de dicha empresa.

Destacar que Santo Domingo es una rampa de muy buenos recuerdos para Victorino Concepción Acosta, ya que en el año 1982 su padre Pedro Concepción Luis «Perico» era el ganador de la primera edición con el BMW 2002. Su madre, Remedios Acosta Martín, participaba ese mismo día como pilota de un Mitsubishi Lancer «Evo 1».

Mientras tanto, Victorino, como sus hermanos Santi y Mónica, acompañaban a sus padres en ese pueblo garafiano con muy corta edad.

De ahí ese amor por este deporte de los rallyes.

Se comenta entre los aficionados que la participación de Victorino en el próximo Senderos de la Palma puede ser posible, pero no es así… Ahora los presupuesto para llevar al asfalto ese vehículo no son acorde a los tiempos por los que actualmente necesita llevarlo a cabo.

Quizá no se descarta en un futuro algo en montaña si el coche sigue en nuestra propiedad.

GRACIAS A LA AFICIÓN POR ARROPARNOS DURANTE LA SEMANA Y AYER EN EL ASFALTO.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta