Vídeos de los test de Takamoto Katsuta, que correrá el WRC 2021 al completo

Después de dos años parciales al volante de un Toyota Yaris WRC, Takamoto Katsuta correrá la próxima temporada 2021 el calendario del Campeonato del Mundo completo.

A sus 27 años, el piloto japonés tendrá un programa de ensueño para un piloto todavía en proceso de aprendizaje. Este año, el piloto de Toyota pudo mostrarse más eficiente, pero también acumuló errores, en particular con vuelcos en Estonia, Cerdeña, y finalmente en Monza con un error al comienzo de la carrera.

Para mejorar su rendimiento la próxima temporada, Takamoto, copilotado por el británico Dan Barritt, podrá contar con Juho Hänninen para asumir el papel de instructor del japonés. Durante las pruebas para el Montecarlo, este último también estuvo presente con el piloto de Toyota para ayudarlo durante todo el día.

“Ha sido una temporada muy difícil para todos y no fue fácil de aprender, pero mi rendimiento y mi conducción han mejorado desde el comienzo del año. Por supuesto, los resultados finales no estuvieron del todo bien, pero siempre hubo algunas etapas buenas, y tengo una mejor comprensión de las diferentes condiciones y la configuración del coche. Es una buena experiencia para mí y mi confianza es mucho mejor que antes. Gracias al equipo y a todos los que me rodean y que me han apoyado tanto. Estoy muy emocionado por lo que afrontaremos el próximo año y estar aquí de nuevo con el Toyota Yaris WRC. Gracias a TOYOTA GAZOO Racing por brindarme esta oportunidad especial», declaró el deportista nipón.

«Intentaré mejorar y obtener buenos resultados en los rallies donde tengo más confianza en las etapas. También estoy muy feliz de trabajar más de cerca con Juho (Häninen) la próxima temporada: lo conozco muy bien y he probado con él en el coche. Evidentemente, es un muy buen piloto, tiene muchos años de experiencia y comprende muy bien el coche. Estoy seguro de que me convertiré en un mejor piloto con sus consejos, añadió el japonés.

Como piloto de pruebas de Toyota desde hace dos temporadas, Juho Häninen espera trabajar más con el piloto japonés con el objetivo de mejorarlo a medida que avanza la temporada. “Estoy muy feliz de ver cuánto ha mejorado Takamoto este año. Al final, no hubo muchos rallyes, pero si miras hacia atrás, por ejemplo, la velocidad que mostró en Estonia y especialmente el último rally en Monza, estoy especialmente orgulloso de cómo está mejorando. Regresó en condiciones difíciles con muy buenos tiempos en la especial. Por supuesto, su velocidad ha mejorado mucho y el año que viene creo que será mucho más fácil para él: estará en el coche más a menudo y hay muchos nuevos rallies, que serán más iguales para todo el mundo y más será fácil poder comparar su nivel respecto a otros conductores. Espero estar con él en cada rally, trabajar más de cerca con él y ayudarlo a configurar el coche, como ya hicimos durante las pruebas previas al Rallye de Montecarlo. Hay muchas áreas en las que podemos trabajar y en las que debemos trabajar, pero estoy convencido de que se pueden lograr buenos resultados», comentó el finlandés.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta