Viernes en Italia: Kristensson domina entre los Junior

Tom Kristensson mantuvo la calma para conseguir una ventaja de casi un minuto en el primer día del Rallye de Italia Cerdeña el viernes, ya que las duras condiciones diezmaron la pelea en el FIA Junior WRC.

El sueco, segundo en el campeonato, llevó su Ford Fiesta Rally4 a través de seis tramos de en el norte de la isla mediterránea para volver a la parada nocturna en Alguer con una ventaja de 50,3 segundos sobre el finlandés Sami Pajari.

El paraguayo Fabrizio Zaldivar estuvo casi tres minutos por detrás en el tercer lugar y el último de los ocho Juniors que completaron el primero de los tres días.

Kristensson necesita un buen resultado después de abandonar en la última prueba en Estonia y tuvo un comienzo impresionante al ganar la primera especial por más de 20 segundos. Añadió dos victorias de tramo más para completar su deleite.

«No podía soñar con este tipo de inicio de carrera antes, no creía que fuera posible. Planeaba encontrar la sensación y si la encontraba la aprovecharía, y si no, retrocedía», dijo.

«Cambió mucho con las diferentes tramos, superficies y caminos, así que ha sido difícil pero también muy bueno. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero veamos qué pasa».

Pajari fue tercero inicialmente, pero añadió dos victorias para subir al segundo puesto tras el abandono del líder del campeonato Martins Sesks con un eje de transmisión roto en el segundo paso por la diabólica especial de Erula – Tula.

Sesks perdió tiempo en la especial inicial después de un trompo, pero la victoria en la siguiente promovió al letón a la segunda posición antes de su abandono.

Marco Pollara salió con el eje de transmisión roto, Ruairi Bell se detuvo después de chocar con un fardo de heno y Enrico Oldrati se detuvo por una suspensión rota. El italiano Fabio Andolfi no pudo comenzar por enfermedad.

También podría interesarte

Deja una respuesta