Villas-Boas correrá el Rallye de Portugal con un Citroën C4 WRC

El ex entrenador de fútbol André Villas-Boas se pondrá al volante de un World Rally Car la próxima semana en el Vodafone Rallye de Portugal (19-22 de mayo).

Villas-Boas se dio a conocer como un formidable entrenador de fútbol que dirigió equipos como el Chelsea, el Oporto y, más recientemente, el Marsella.

Este aficionado a los deportes de motor de toda la vida se enfrentó al Rallye Dakar en 2018 antes de dedicarse a los rallyes en 2021 para disputar su prueba local del WRC con un Citroën C3 Rally2, a la vez que sensibilizaba sobre su iniciativa benéfica Race for Good.

Ahora, está de vuelta, aunque en una máquina ligeramente más potente. El coche en cuestión es el propio Citroën C3 World Rally Car de Villas-Boas, ex-Esapekka Lappi, comprado directamente al Grupo PSA a finales del año pasado.

Villas-Boas pilotará el coche en varios tramos de demostración como parte de la celebración del 50º aniversario del WRC.

«Me gusta coleccionar coches de prestigio», dijo a la web del WRC. «Siempre quise tener un coche de rallyes, así que empecé a investigar. Al principio, estaba en el limbo sobre qué coche de rallyes tener. Afortunadamente, tengo una buena relación con el Grupo PSA, y el primer coche que apareció fue un Citroën C4 de Loeb.

«Era un gran coche con seis victorias, pero había que reconstruirlo. En realidad, era un coche que llevaba un tiempo vendido por Citroën y que luego pasó por algunos pilotos, así que los 10 años de su vida fueron muy intensos», desveló.

«Luego llegó la oportunidad de comprar el C3 a PSA y conseguimos llegar a un acuerdo y finalmente me decidí a comprarlo. Es uno de los coches más increíbles que he pilotado, si no el más increíble. Dimos algunas vueltas en Lousada y luego lo llevé a dar una vuelta en Viena, y realmente es algo especial», detalló.

Otros 30 coches legendarios marcarán la historia del WRC. Entre ellos se encuentra un Alpine A110, el modelo que ganó la primera prueba del WRC en el Rallye de Montecarlo en manos de Jean-Claude Andruet.

También participarán monstruos del Grupo B con aliento a fuego, como los modelos Audi Quattro S1, A1 y A2 y un Lancia Delta S4. Otros favoritos son un Lancia Stratos, un Ford Escort RS1800 y un Opel Ascona 400, junto con los más recientes Toyota Corolla y Hyundai i20.

También estarán presentes pilotos como Walter Röhrl, Ari Vatanen, Marcus Gronhölm y Carlos Sainz.

También podría interesarte
Deja una respuesta