Vinyes-Mercader despedirán el 2018 compitiendo en tierra

Joan Vinyes,- Jordi Mercader, en esta ocasión al volante del Subaru Impreza – Baporo Motorsport, disputarán el 25è Ral·li de terra Ciutat de Tàrrega, última prueba del Campeonato de Cataluña de la especialidad.

El tándem mencionado, hacía cuatro temporadas que no se situaba al volante del Subaru Impreza para competir en un rally de tierra. En esta ocasión, el objetivo será recordar emociones de épocas pasadas y disfrutar de una especialidad en la que Vinyes-Mercader fueron subcampeones de España absolutos (2007).

La prueba de la Escudería Tárrega tendrá un total de 75,12 km de velocidad, distribuidos en dos especiales cronometradas que se disputarán tres veces cada una. El recorrido total de la prueba será de 138,94 km.

Para Vinyes, los rallys de tierra siempre han sido una especialidad en la que conseguido excelentes resultados, en esta ocasión la clasificación final quedará en un segundo plano: “Participar en el Rally de Tárrega es algo que no teníamos previsto, pero surgió la posibilidad de situarnos de nuevo al volante del Subaru y no ha costado demasiado tomar la decisión. Hace mucho tiempo, creo que desde el Rally de Mollerusa del 2014, que no competimos en rallys de tierra pero estoy convencido que recordaremos como va el tema. Sobre todo, saldremos a disfrutar de la prueba pero, si hay alguna opción de estar entre los mejores, no la desaprovecharemos”.

Para paliar, en lo posible, la inactividad en el elemento mencionado, Vinyes hizo un test al volante del Subaru, así describía sus sensaciones: “Me lo he pasado muy bien, el Subaru corre mucho y las sensaciones son inmejorables. Esperamos protagonizar un buen rally en el retorno a la tierra y despedir la temporada con buen sabor de boca”.

La prueba tendrá su centro neurálgico en pleno centro de la localidad de Lleida que da el nombre al rally.
La logística de los equipos se ubicará en el aparcamiento de su zona deportiva, las instalaciones del Polideportivo Municipal acogerá la parte administrativa del rally, mientras que en el parking de mencionado pabellón, estará el parque cerrado al final la prueba.

Los reconocimientos de las especiales se llevarán a cabo durante el sábado (día 8) a partir de las 15,00 horas, mientras que el rally se iniciará el domingo (día 9) a las 8,40 horas.

La entrega de premios del rally se hará en el vestíbulo del Polideportivo de Tárrega a partir de las 15,22 horas del mismo domingo.

PUBLICIDAD

Suscríbete a nuestra Newsletter
Suscríbete para recibir la mejor información del motor en tu correo
Puede darse de baja cuando desee
También podría interesarte
Comentarios