Virves lidera la lucha por el título del Junior WRC con Armstrong con problemas

Robert Virves está a punto de conseguir el título FIA Junior WRC con una cómoda ventaja en la categoría de los M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 después de que Jon Armstrong tuviera problemas a última hora del viernes en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

El piloto estonio Virves estaba a 7,4 segundos de Armstrong en el ecuador de la jornada, pero le sacó 15,3 segundos a su rival en Dafni para ponerse en cabeza.

Armstrong respondió reduciendo esa desventaja a sólo 3,0 segundos en la penúltima especial antes de que ocurriera el desastre en el último tramo del día, cuando se vio obligado a parar y cambiar una rueda.

El cambio duró menos de 1 minuto y 30 segundos, pero el daño ya estaba hecho y, aunque Armstrong se aferró a la segunda posición, llegó a la asistencia con 1 minuto y 21,6 segundos de desventaja con el tercer clasificado, William Creighton, a 21,2 segundos.

Grecia marca la última prueba de la temporada 2022 del FIA Junior WRC y se ofrecen puntos dobles. Si la clasificación se mantiene como está, Virves se convertirá en el primer campeón de su país.

Los pedregosos tramos al norte de Atenas hicieron prisioneros y se cobraron la cabellera del defensor del título, Sami Pajari. El finlandés sufrió dos pinchazos al principio del día y, con sólo una rueda de repuesto a bordo de su Ford Fiesta Rallly3, no pudo seguir adelante.

El finlandés Lauri Joona, compañero de Pajari, también tuvo problemas y regresó a la asistencia con la suspensión trasera dañada. A pesar del problema, Joona se mantuvo cuarto en la general, por delante de Mcrae Kimathi, que completó el grupo.

También podría interesarte
Deja una respuesta