Virves se acerca al título del Junior WRC

Robert Virves está a tres tramos del título del FIA Junior WRC tras un sábado sin fallos en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Virves evitó cualquier contratiempo importante para mantener una cómoda ventaja de 53,2 segundos sobre el segundo clasificado, Jon Armstrong entre los Ford Fiesta Rally3.

El estonio comenzó el sábado con una diferencia de 1min 47seg sobre el Ulsterman Armstrong, que perdió alrededor de 1min 30seg cuando se detuvo para cambiar una rueda en el último tramo del viernes.

Con semejante ventaja en unas condiciones exigentes, Virves evitó correr demasiados riesgos el sábado, dejando que sus rivales lucharan por los puntos de tramo mientras él seguía centrado en acercarse al título. Eso permitió a Armstrong recortar más de medio minuto en el accidentado terreno de tierra.

En la tercera posición de la general se encuentra William Creighton. El irlandés tuvo un problema con el buje de la rueda en el TC10 que le hizo perder más de tres minutos con respecto a Virves y Armstrong, pero no le afectó a su posición en la general.

El defensor del título, Sami Pajari, volvió a la acción el sábado después de verse obligado a retirarse el viernes por la mañana cuando se quedó sin ruedas de repuesto. El finlandés pasó a la ofensiva y se adjudicó cinco de las seis victorias de tramo, lo que podría resultar crucial en su lucha por terminar la temporada entre los tres primeros.

Mcrae Kimathi terminó el sábado en quinta posición, mientras que Lauri Joona se vio obligado a abandonar por un problema con la caja de cambios en un tramo de enlace durante la etapa de la mañana.

También podría interesarte
Deja una respuesta