Virves se corona campeón del FIA Junior WRC

Robert Virves se ha convertido en el primer campeón estonio del FIA Junior WRC tras ganar la categoría de los M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia.

Lo que empezó como una lucha a cuatro bandas por el título se convirtió rápidamente en una lucha a dos bandas entre Virves y Jon Armstrong cuando Sami Pajari se retiró el viernes y Lauri Joona perdió tiempo por daños en la suspensión trasera.

Virves se colocó en primera posición el viernes y se encontró con una ventaja de más de un minuto por la tarde después de que Armstrong se detuviera para cambiar una rueda. Su atención se centró en conservar su ventaja, más fácil de decir que de hacer en un terreno tan accidentado, y el joven comenzó la última etapa del domingo con 53,2 segundos de ventaja.

Armstrong recortó la friolera de 19,6 segundos en la primera especial, pero fue superado por el líder en el siguiente tramo. Simplemente se quedó sin kilómetros para alcanzar a Virves, que finalmente se llevó el botín por 17,5 segundos para sellar el título.

El premio de Virves como ganador del campeonato incluye cuatro participaciones en la serie WRC2 de 2023 con un Ford Fiesta Rally2 de M-Sport. También tendrá la oportunidad de probar el coche antes de cada cita y recibirá un paquete completo de neumáticos por cortesía de Pirelli.

William Creighton completó el podio, aunque con varios minutos de retraso por delante del piloto keniano Mcrae Kimathi. El campeón del año pasado, Pajari, terminó quinto en el rallye y tercero en el campeonato, mientras que Joona completó la clasificación.

Dado que Virves cambió de copiloto a mitad de temporada, el compañero de Armstrong, Brian Hoy, ha logrado el título de copilotos.

También podría interesarte
Deja una respuesta