Volkswagen, 18 años de liderazgo absoluto en Canarias

 

–    La marca cierra el ejercicio de 2022 con 6.217 unidades vendidas

–    Volkswagen ha sido, un año más, la marca preferida por los canarios, pese a las incertidumbres a las que se ha enfrentado el mercado automovilístico

–    En 2023, Volkswagen Canarias se renueva con el lanzamiento del ID.7 y una nueva versión del ID.3

                                                                                                                                                                     

Ya son 18 años consecutivos los que suma Volkswagen siendo la marca número uno en Canarias. Así, con un total de 6.217 vehículos vendidos en 2022 y una cuota de mercado del 12%, podemos afirmar que la marca alemana sigue siendo la preferida de los canarios. En un entorno complejo e inestable como el actual,  Volkswagen continúa liderando el mercado automovilístico en las Islas.  

En un año de numerosas dificultades en el sector de la automoción debido, entre múltiples causas, a la escasez de semiconductores y al estallido de la guerra de Ucrania, Volkswagen ha cumplido la mayoría de edad siendo la marca más vendida en las islas. La marca ha sabido adaptarse a los continuos desafíos para, un año más, mantenerse como la favorita de los clientes canarios. Su amplia gama de modelos en todos los segmentos, la orientación al cliente, la innovación, y por supuesto su  compromiso con la sostenibilidad, que se traduce en una de las gamas de vehículos eléctricos más amplias del mercado, convierten a Volkswagen en la marca de referencia para el público canario desde hace ya 18 años.

De las 6.217 unidades vendidas en Canarias, 5.374 corresponden a vehículos turismo, mercado en el que la marca es líder tanto en el total de ventas, como en ventas a clientes particulares, con un 14% de cuota de mercado. En el mercado de vehículos comerciales, con 843 unidades matriculadas, la marca Volkswagen alcanza una cuota de mercado del 13,5%.

Con más de 4.000 SUV vendidos entre todos sus modelos, la marca Volkswagen es además líder en los segmentos de más crecimiento. A esto contribuyen tanto clásicos como el Tiguan o el T-Roc, recientemente renovado, como nuevas incorporaciones, como el SUV Coupé Taigo y los eléctricos ID.4 y ID.5.

2022, un año de novedades

El Volkswagen Taigo ha sido una de las grandes novedades del año en el mercado. El primer SUV coupé de Volkswagen ha dado un fuerte impulso a la marca con su deportividad, su estilo urbano y su precio contenido.

La renovación del T-Roc, uno de los modelos de más éxito del mercado,  fue otra de las grandes novedades del 2022. Más digitalizado, con los últimos sistemas de asistencia y con versiones R y Cabrio, se ha convertido en uno de los modelos más vendidos entre los SUV compactos.

Volkswagen, apuesta por la movilidad eléctrica

Volkswagen, dentro de su compromiso “Way To Zero” para convertirse en una marca neutra en emisiones de CO₂ en 2050, lanzó este año un vehículo que marcará a toda una generación, el ID. Buzz. El nuevo icono de la marca alemana que emula a la icónica T1 es un vehículo 100% eléctrico que cuenta con una innovadora tecnología. para el 2023 se espera su versión de carga, el ID. Buzz Cargo.

El otro gran lanzamiento dentro de la gama eléctrica ha sido el ID.5, en el que se combina lo mejor de un SUV y un coupé. Además, cuenta con una velocidad de carga superior y una mayor autonomía.

Con estos lanzamientos, Volkswagen presenta ya la gama de vehículos eléctricos más amplia del mercado, y esta ofensiva continúa en 2023. La marca alemana ya anunció la comercialización del ID.3 de segunda generación que ya se puede reservar en los concesionarios. Y para mitad de año se espera la otra gran novedad y uno de los vehículos que más expectativas está generando es el ID.7, cuya llegada se espera para este 2023.

Volkswagen cierra en Canarias un ejercicio complicado y de incertidumbre como número uno por décimo octavo año consecutivo. Una muestra de que el mercado canario apuesta por la marca alemana y confía en su importador en Canarias, Domingo Alonso Group.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More