Volkswagen dejará de producir el Polo GTi R5

Después de dejar el WRC a finales de 2016, Volkswagen continuaría su distanciamiento con los rallys en las próximas semanas.

Así, a finales de año, la marca alemana cesará todas sus actividades en el automovilismo de competición de rallys, poniendo fin directamente a la producción del VW Polo GTi R5.

Este automóvil, que apareció en las carreras en octubre de 2018, ha vendido alrededor de sesenta unidades.

“La marca Volkswagen está en camino de convertirse en el principal proveedor de movilidad eléctrica sostenible. Para ello, estamos uniendo fuerzas y hemos decidido poner fin a las actividades de automovilismo de competición de la marca Volkswagen. El personal de Motorsport se integrará en Volkswagen AG. La profunda experiencia técnica de los empleados del automovilismo de circuitos y rallys y los conocimientos adquiridos a través del proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a traer otros modelos eficaces de ID.», dijo el Dr. Frank Welsch, miembro de la junta responsable de la división de desarrollo.

Afortunadamente para los equipos y pilotos que actualmente poseen el Polo GTi R5, VW dice que el suministro a largo plazo de repuestos está asegurado ya que la producción del automóvil expira a fines de año.

También podría interesarte

Deja una respuesta