Volkswagen presenta el concept car todoterreno ID. XTREME totalmente eléctrico en Locarno

Volkswagen presenta el concept car todoterreno ID. XTREME totalmente eléctrico y  el ID.5 GTX «Xcite» en Locarno

Volkswagen presenta hoy en Ticino el ID. XTREME, un extraordinario estudio todoterreno que seguramente generará entusiasmo entre los numerosos entusiastas de la e-movilidad. El concepto de vehículo totalmente eléctrico con tracción a las cuatro ruedas se basa en el ID.4 GTX y combina los puntos fuertes de un SUV moderno con el espíritu aventurero de un robusto todoterreno.

Máxima emoción y aventura: eso es lo que ofrece el ID. XTREME. El vehículo conceptual fue creado en el departamento de Desarrollo Técnico de Volkswagen por el equipo de Andreas Reckewerth (Jefe de Vehículo Completo MEB). «El sistema modular de e-drive (MEB) tiene un enorme potencial técnico», afirma Silke Bagschik, responsable de la serie MEB. «Para muchos de nuestros clientes, el vehículo es mucho más que un medio de transporte. Con la identificación. XTREME, estamos llevando la electromovilidad de VW a un nuevo nivel de rendimiento». El resultado del proyecto es un todoterreno único que impresiona por su aspecto robusto y su gran capacidad de rendimiento. Un accionamiento de rendimiento en el eje trasero y los ajustes de software en la unidad de control de la transmisión aumentan la potencia del sistema del vehículo conceptual en 65 kW hasta 285 kW en comparación con el ID.4 GTX.

de 65 kW a 285 kW, es decir, casi un 30%. «La identificación. XTREME está diseñado por entusiastas en Volkswagen para ID. Entusiastas aquí en Locarno. Estamos deseando ver cómo reaccionan los aficionados a la movilidad eléctrica ante el vehículo. En función de las opiniones de nuestra comunidad, decidiremos cómo proceder con el proyecto», añade Silke Bagschik.

Incluso desde el exterior, el VW ID. XTREME

demuestra que está preparado para cualquier aventura off-road. Un chasis de rally elevado, unas llantas todoterreno de 18 pulgadas, un soporte de choque modificado con un parachoques delantero adicional y unas aletas ensanchadas 50 milímetros, que se han fabricado mediante impresión 3D, confieren al estudio un auténtico aspecto todoterreno. La baca con iluminación LED adicional y los bajos de aluminio completamente cerrados también equipan a la cuatrimoto totalmente eléctrica para realizar excursiones fuera de las carreteras asfaltadas.

Acústicamente, el ID. XTREME

tiene otra característica especial que ofrecer: El sonido de conducción se desarrolló junto con Volkswagen Design especialmente para el vehículo conceptual y se emite al exterior a través de un generador de sonido en el paso de rueda. El interior del estudio impresiona con varios aspectos destacados, como las numerosas aplicaciones de Alcantara, un sistema de asientos modificado y elementos en el color de acento naranja. Y la identificación. XTREME es sostenible de todos modos: el concept car se basa en un vehículo de pruebas retirado del desarrollo en serie y en una batería usada de 82 kWh.

Volkswagen presenta el ID. XTREME al público por primera vez en el ID. Treffen en Locarno al público por primera vez. El evento por y para los aficionados a la movilidad eléctrica se celebra por segunda vez este año y podría convertirse en el encuentro ecológico y sostenible de la movilidad eléctrica, siguiendo el ejemplo del encuentro GTI en el lago Wörthersee. Este año, del 06 al 10 de septiembre, ID. Entusiastas de toda Europa se reunirán a orillas del Lago Mayor para intercambiar experiencias en torno a la movilidad eléctrica.

El evento, iniciado y organizado por miembros privados de la ID. El Club de Conductores es iniciado y organizado por miembros privados del ID. La reunión cuenta con el apoyo de Volkswagen como parte de su compromiso con el camino a CERO. Para ello, el equipo de Volkswagen de la ID. El Club de Conductores y otros expertos de la empresa estarán presentes para ofrecer información sobre los últimos avances en el campo de la movilidad sostenible. Además de la identificación. XTREME

Volkswagen presentará otros modelos de la familia ID.

Volkswagen presenta por primera vez al público el ID.5 GTX «Xcite»

Volkswagen presenta por primera vez al público el ID.5 GTX «Xcite». El vehículo es una construcción única realizada por aprendices de las tres sedes de Volkswagen en Sajonia: Zwickau, Dresde y Chemnitz. Durante un año, 14 de los mejores jóvenes talentos trabajaron en su proyecto bajo la dirección de expertos para poner en práctica los conocimientos adquiridos con un alto grado de creatividad y bajo su propia responsabilidad, desde el primer borrador del diseño hasta la adaptación de la carrocería y la pintura, pasando por la puesta en marcha técnica. Además del aspecto de la sostenibilidad, por ejemplo a través de la piel vegana en el interior, el enfoque esta vez se centra en la idea de la movilidad holística.

Por ejemplo, el ID.5 GTX «Xcite» ya lleva de serie el patín eléctrico para los últimos metros hasta el destino. Es ya el octavo proyecto de vehículos de este tipo desde 2014.

Robert Janssen, Director de Tecnología y Logística de Volkswagen Sajonia: «Totalmente eléctrico y un auténtico sajón: con el ID.5 GTX ‘Xcite’, los jóvenes demuestran lo que se puede crear a partir de los conocimientos técnicos y la pasión automovilística. Al igual que sus predecesores, este coche de exposición es un símbolo de la formación y la experiencia de alta calidad de Volkswagen Sajonia».

Jens Rothe, Presidente del Comité General de Empresa de Volkswagen Sajonia: «El ID.5 ‘Xcite’ es un auténtico reclamo. Un gran elogio para todo el equipo del proyecto. El producto demuestra de forma impresionante la fuerza de rendimiento de nuestros jóvenes trabajadores cualificados. En Volkswagen, en Sajonia, estamos formando actualmente a un total de 573 aprendices y estudiantes en una alianza práctica. Para nosotros, la formación de alta calidad no sólo es necesaria, sino que forma parte de nuestra responsabilidad social».

Duncan Loibl, 19 años, técnico en electrónica para la tecnología de la automatización: «Para mí, este proyecto ha sido algo muy especial: llegar al resultado juntos como un equipo, muchas disciplinas diferentes y trabajar en condiciones reales como la elaboración de presupuestos, la planificación y la ejecución. Debido a Corona y a los cuellos de botella de las entregas temporales, tuvimos que superar algunos obstáculos juntos como equipo. Estamos muy orgullosos del coche y de los conocimientos que hemos adquirido. Estoy agradecido por la experiencia y la oportunidad de formar parte del ID.5 GTX «Xcite»de haber formado parte de ella».

Un golpe maestro de la nueva generación: el coche de exposición anual de Volkswagen Sajonia

El show car «Xcite» se basa técnicamente en la versión de producción del ID.5 GTX

con una batería de 82 kWh y una velocidad máxima de 180 km/h. A partir de esto, los aprendices formaron su joven visión. En el proceso, aportaron sus conocimientos de mecánica, carrocería y pintura para el diseño y la conversión. La base para ello fue la planificación precisa, la coordinación intensiva y el trabajo independiente.

Los cambios exteriores incluyen, por ejemplo, un amplio trabajo en la carrocería. Se modificaron los pasos de rueda, se ensancharon los umbrales y se adaptaron los parachoques delanteros y traseros. El coche está acabado con una combinación de pintura mate y brillante de las paletas de colores de Lamborghini y Volkswagen. Las llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, fabricadas individualmente, están recubiertas de polvo y ofrecen un aspecto imponente.

Para el diseño interior se utilizó Alcántara, pero también cuero vegano, para hacer una declaración de sostenibilidad. Entre otras cosas, se han perfeccionado el puesto de conducción, el volante, los revestimientos de las puertas y el revestimiento del techo. Los asientos llaman la atención: el taller de tapicería ha desarrollado un patrón completo y continuo a partir del panal ID. Está bordado en los paneles centrales de los asientos y en el revestimiento de las puertas. El logotipo del proyecto se bordó en los reposacabezas delanteros. Consta de las letras de identificación y un ocho, que coincide con el número de proyectos de vehículos hasta la fecha.

En cuanto a la acústica, cuenta con un sistema de sonido digital de construcción propia de las marcas «Gladen», «Musway» y «Bang & Olufsen» con diez altavoces, un subwoofer y una potencia total de 2000 vatios. En el maletero se esconde un elemento destacado: el monopatín eléctrico «Teamgee H5» es el compañero perfecto para los últimos metros desde el aparcamiento hasta la meta.

A excepción del Corona del año 2020, los aprendices de las tres sedes de Sajonia han transformado cada año un modelo fabricado en Zwickau desde 2014. Cinco experimentados mentores del proyecto acompañan a los jóvenes, que construyen el vehículo de forma independiente desde el concepto hasta su puesta en marcha. Los 14 jóvenes del proyecto de este año cursan su segundo y tercer año de aprendizaje en las profesiones de mecánico de la construcción, mecánico de procesos para la tecnología de recubrimiento, pintor de vehículos, técnico en mecatrónica del automóvil, técnico en electrónica para la tecnología de la automatización, especialista en logística de almacenes y técnico en mecatrónica.

Desde que la planta de vehículos de Zwickau produce exclusivamente modelos totalmente eléctricos, el ID. El Treffen de Suiza ha sido el gran escenario de los coches de exposición totalmente eléctricos. La primera conversión, totalmente eléctrica

Desde que la fábrica de vehículos de Zwickau produce exclusivamente modelos totalmente eléctricos, el ID. El Treffen de Suiza ha sido el gran escenario de los coches de exposición totalmente eléctricos. El primer coche de exposición totalmente eléctrico convertido fue un ID.3 en 2021.

Un amplio abanico de oportunidades profesionales: la formación en Volkswagen Sajonia

Volkswagen Sajonia es el mayor empleador del Estado Libre de Sajonia y forma entre 130 y 160 jóvenes cada año. En las sedes de Zwickau, Dresde y Chemnitz se pueden aprender un total de 13 profesiones de aprendizaje. También es posible un programa de estudios dual en seis campos. El plazo de solicitud para 2023 es el 31 de octubre de 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta