Volvo Cars abre un nuevo centro tecnológico en Estocolmo con más de 7500 metros cuadrados

Volvo Cars abre un nuevo centro tecnológico en Estocolmo con más de 7500 metros cuadrados en dos platas con un  entorno de trabajo moderno y actualizado para más de 700 empleados

Cubre dos plantas, contiene más de 7500 metros cuadrados de superficie y ofrece un entorno de trabajo moderno y actualizado para más de 700 empleados talentosos

El centro tecnológico está ubicado cerca de Volvo Studio en el centro de Estocolmo y será parte de nuestra base futura a medida que continuamos trabajando para lograr nuestras ambiciones de mediados de la década y más allá.

La industria automotriz está cambiando rápidamente y nuestra nueva generación de autos totalmente eléctricos, incluido el SUV Volvo EX90 presentado recientemente, estará definido por software.

El automóvil Volvo del futuro será completamente eléctrico para 2030, se venderá cada vez más en línea, funcionará con computadoras centrales de última generación y mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas.

“Para acelerar nuestra transición, estamos en el proceso de reclutar cientos de talentos en áreas como ingeniería de software, análisis y ciencia de datos, gestión de productos, negocios en línea y desarrollo de la experiencia del cliente”, dijo Björn Annwall, nuestro director comercial y adjunto. CEO. “Muchos de ellos estarán basados ​​en nuestro nuevo centro tecnológico”.

El centro tecnológico también servirá como base para nuestros negocios y actividades en la región de Estocolmo en general. Su objetivo es ser una parte central de la escena tecnológica de Estocolmo, justo en el hogar y lugar de nacimiento de varias empresas tecnológicas multimillonarias de éxito mundial. A través de una amplia variedad de eventos en nuestro nuevo centro tecnológico, planeamos relacionarnos con otras mentes tecnológicas brillantes en la capital sueca.

Las nuevas instalaciones también tienen un enfoque especial en el bienestar de los empleados, que incluye la creación de dos salas recreativas inspiradas en el concepto japonés de Shinrin Yoku. Aquí, los empleados pueden explorar una experiencia inmersiva de cine, sonido y luz diseñada para desestresarse.

“Nuestro nuevo centro de Estocolmo está diseñado para despertar la creatividad y la colaboración”, dijo Hanna Fager, nuestra directora de recursos humanos. “Será un lugar de trabajo moderno e inclusivo que permitirá que los talentos actuales y futuros con una amplia variedad de conocimientos trabajen y cooperen. Un sello distintivo del diseño moderno escandinavo, refleja todas las fortalezas de la marca Volvo”.

Para subrayar su conexión con nuestra herencia, el centro tecnológico contará con muebles especialmente diseñados creados a partir de materiales reciclados de automóviles. ¿Lámparas hechas con bolsas de aire usadas y sillas impresas en 3D a partir de parachoques de automóviles reutilizados? ¡Los encontrarás aquí!

Una transformación de toda la empresa

El centro tecnológico de Estocolmo es el último de una serie de nuevas instalaciones centradas en la tecnología que estamos desarrollando. El mes pasado, inauguramos un nuevo centro tecnológico en nuestro campus de Bangalore en India y, desde antes, tenemos centros tecnológicos en Sunnyvale, EE. UU., así como en Lund, Suecia.

Cada ubicación tiene sus propias áreas de especialización. El equipo de Estocolmo se centra en las relaciones directas con los consumidores y el viaje del cliente, mientras que los equipos de nuestros otros centros tecnológicos se centran en áreas como I+D y tecnología de conducción autónoma, análisis de datos y desarrollo de aplicaciones digitales.

La apertura de nuestros centros tecnológicos se produce cuando estamos en medio de una transformación en toda la empresa. Para 2030, seremos una empresa de automóviles completamente eléctricos y nuestro objetivo es vender la mitad de nuestros automóviles en línea en los próximos años, ya que cada vez más compradores de automóviles compran en línea.

Nuestro avance hacia un enfoque omnicanal, en el que usted, como cliente, elige cómo interactuar con Volvo Cars, es parte integral de nuestro objetivo de convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento. En los próximos años, nuestro objetivo es establecer millones de relaciones directas con los consumidores a través de nuestro centro de ventas en línea volvocars.com.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More