Volvo Cars logra los mejores resultados de su historia en un segundo semestre

Volvo Cars ha anunciado para el segundo semestre de 2020 el nivel de ventas y beneficios más alto de su historia en este periodo, lo que demuestra el éxito de la empresa a la hora de mitigar y recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus de principios de año.

Durante los 6 últimos meses de 2020, Volvo Cars obtuvo unos ingresos de 151.000 millones de coronas suecas y un resultado de explotación de 9.500 millones. Esto significa que los beneficios aumentaron un 8,2% y los ingresos un 4,9%. El margen de beneficios alcanzó un sólido 6,3%.

Estos resultados reflejan el mejor segundo semestre de ventas de la historia de la empresa, gracias a la fuerte demanda de la gama Recharge de vehículos recargables. De julio a diciembre de 2020, Volvo Cars vendió 391.751 vehículos, lo que representa un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2019. La cuota de mercado aumentó en la mayoría de los países.

En cuanto al ejercicio 2020 completo, Volvo Cars ha anunciado unos beneficios de 263.000 millones de coronas suecas y un resultado de explotación de 8.500 millones. La reducción de los costes fijos, combinada con el crecimiento, ha tenido un impacto positivo sobre el flujo de caja y la liquidez.

«Hemos actuado con decisión para limitar el impacto de la pandemia», ha afirmado Håkan Samuelsson, director ejecutivo. «Una vez que reanudamos nuestras operaciones de forma segura, logramos una notable recuperación que nos ha llevado a registrar el mejor segundo semestre de la historia de la empresa. También resulta alentador ver el rápido crecimiento de la demanda de nuestra gama Recharge de vehículos recargables, que esperamos que continúe en 2021».

La cuota de los vehículos Recharge como porcentaje del total de ventas fue más del doble en 2020 que en 2019. En Europa, los híbridos enchufables representaron el 30% de las ventas, lo que convierte a Volvo en la primera marca de vehículos enchufables premium en términos de porcentaje del total de ventas. También en Estados Unidos Volvo fue una de las principales marcas de híbridos enchufables del mercado.

En China y Estados Unidos, los principales mercados de la empresa, Volvo ha anunciado un incremento de las ventas durante el ejercicio completo de 2020, ya que en la segunda mitad del año logró remontar la caída sufrida en el primer semestre debido a la pandemia. En Europa, el segundo semestre se ha cerrado con un ligero descenso como consecuencia a la atonía general del mercado.

También como resultado de la pandemia, Volvo Cars registró en 2020 un incremento de las ventas online, evolución que se espera que continúe en 2021. El número de suscripciones vendidas a través del canal online se duplicó con creces en 2020 en comparación con 2019. Las tasas de captación a través de este canal fueron altas durante todo el periodo y han contribuido a incrementar la cuota de mercado.

Para 2021, la empresa prevé un crecimiento continuado de las ventas y los ingresos gracias a su potente oferta de productos y al aumento de las ventas online. Si las condiciones del mercado siguen normalizándose, se espera que este crecimiento, sumado al mantenimiento de la política de control de costes, mejore la rentabilidad hasta los niveles previos a la crisis del coronavirus.

Con el actual nivel de inversiones en nuevas tecnologías y productos, la empresa prevé unos gastos de capital similares a los de 2020. Se espera que el flujo de caja siga siendo alto. También se espera un descenso continuado de las emisiones de CO2 por vehículo, de acuerdo con el objetivo de la empresa de reducirlas en un 40% antes de 2025.

También podría interesarte
Deja una respuesta