Vuelta a lo básico con el Volvo P1800 Cyan en el norte de Suecia

El ingeniero jefe de Cyan Racing, Mattias Evensson, y su equipo se dirigieron al norte de Suecia con el Volvo P1800 Cyan, lanzando el coche de lado entre las paredes de nieve a -20 grados Celsius.

«El Volvo P1800 Cyan es nuestra manera de combinar lo mejor del pasado y del presente, alejándonos de las cifras de potencia, peso y rendimiento de los coches de alto rendimiento contemporáneos», dijo Mattias Evensson, Gerente de Proyectos Volvo P1800 Cyan y Jefe de Ingeniería en Cyan. Carreras.

El equipo viajó cerca de 1000 kilómetros al norte de la sede de Cyan Racing en Gotemburgo, Suecia, hasta los lagos helados y las carreteras empapadas de nieve de Åre, la ciudad natal de Mattias Evensson.

La ubicación proporcionó al equipo las condiciones adecuadas para explorar las características y los límites del Volvo P1800 Cyan en condiciones difíciles.

“Lo que realmente me llamó la atención de esta expedición fue que el automóvil es tan fácil de conducir y que no es necesario provocarlo para llevarlo a donde quiere”, dijo Mattias Evensson.

“Todas las propiedades que hemos intentado lograr se vieron casi amplificadas al conducirlo sobre la poca adherencia de la nieve y el hielo.

«El concepto básico del coche parece funcionar muy bien, no importa mucho si estás en un circuito de carreras completamente seco, una carretera rural mojada y sinuosa o en el hielo fresco aquí en el norte de Suecia. Aún te sientes confiado y en control.

«Yo diría que este concepto se ha perdido un poco en el camino para los autos de alto rendimiento de hoy. Para nosotros, esto es volver a lo básico».

El Volvo P1800 pesa menos de 1000 kg, no cuenta con ayudas para el conductor, una caja de cambios manual con patas de perro y un motor diseñado para brindar una potencia cada vez mayor hasta la línea roja.

«Nuestro objetivo ha sido hacer un automóvil con un diseño de base sólida que le permita a usted, como conductor, explorar los límites, en lugar de depender de las ayudas electrónicas al conductor para controlar la potencia y el peso como con la mayoría de los automóviles de alto rendimiento», dijo Mattias. Evensson.

«Y todo está relacionado con la respuesta del motor, el equilibrio del chasis y el bajo peso, lo que hace que el automóvil sea divertido y gratificante».

También podría interesarte
Deja una respuesta