Vuelve el 27º Rallysprint Tomás Viera con el tramo de «El Cuchillo» de escenario

La segunda cita del Campeonato de Canarias de Rallysprint se marcha a la isla de Lanzarote el sábado 9 de julio, una emblemática prueba en honor del desaparecido copiloto Tomás Viera, que volverá a tener de escenario el tramo de rallys más épico del automovilismo insular, la especial de «El Cuchillo» en el municipio de Tinajo. Un rallysprint que sigue sumando ediciones y en 2022 llega a la número 27, después de las dos últimas temporadas ausente del calendario.

El jueves 30 de junio será el cierre de inscripciones a través de la web www.VMRM.net, para una cita que será también la tercera del Campeonato Insular de Lanzarote 2022, un certamen dominado hasta el momento por Toñín Suárez-jorge Cedrés después de sus rotundos triunfos en el Rallye de Teguise y Subida de Haría. Se espera alguna participación de equipos de Tenerife y Gran Canaria que están siguiendo este certamen regional de rallysprints.

El Ayuntamiento de Tinajo con su alcalde Jesús Machín al frente y la Concejalía de Deportes que dirige Vianey Rodríguez, son los principales promotores de este rallysprint de carácter regional, que tendrá un formato de seis pasadas al tramo de 6 km de «El Cuchillo», tres en cada sentido del recorrido. La organización está a cargo del CD. Evesport que preside José Víctor Rodríguez.

La prueba se desarrollará el sábado 9 de julio, con sede de la organización en el Centro Socio-Cultural Yacomar, con hora de comienzo a las 11 de la mañana con el primer tramo, tras las preceptivas verificaciones de los vehículos de 9 a 10 horas en dicho lugar.

También podría interesarte
Deja una respuesta