Wahome en la cúspide de la gloria del WRC3

Maxine Wahome está a seis tramos de conseguir su primera victoria en el WRC3, con una importante ventaja de 14 minutos y 55 segundos ante el último día de acción del Safari Rallye de Kenia.

Tras un abandono a última hora el viernes por la noche, que la hizo incurrir en una penalización de 10 minutos y ceder el liderato a Mcrae Kimathi, Wahome no tuvo que esperar demasiado para volver a la cabeza el sábado por la mañana a pesar de algunos problemas propios.

Tuvo un susto en la primera especial de la mañana, Soysambu 1, cuando experimentó un problema electrónico en su Ford Fiesta Rally4, que le hizo perder seis minutos. Sin embargo, Kimathi, habitual del FIA Junior WRC, golpeó una piedra en la trazada en la misma especial cerca de la marca de los 15 km, sufriendo importantes daños en la suspensión trasera y delantera, lo que supuso un final abrupto para su día.

El abandono de Kimathi dejó a Wahome con casi 20 minutos de ventaja sobre su siguiente rival, Hamza Anwar. Con una ventaja tan abultada, Wahome evitó correr riesgos durante el resto del sábado y superó con éxito los cinco tramos restantes.

Jeremy Wahome se mantiene en la tercera posición de cara a la última jornada, a 29 minutos y 19 segundos. Kimathi partirá el domingo en cuarta posición.

También podría interesarte
Deja una respuesta