Wahome hace historia en el WRC3 en Kenia

Tras la cancelación de la primera especial del domingo, la joven de 26 años realizó cinco tramos sin errores con su Ford Fiesta Rally3 para llegar a Naivasha con una ventaja de 25 minutos y 27 segundos sobre el segundo clasificado, Jeremy Wahome. Mcrae Kimathi, habitual del FIA Junior WRC, completó el podio keniano a más de 10 minutos al final de una prueba brutal que obligó a todos los pilotos a retirarse al menos una vez.

La actuación ganadora de Wahome fue aún más impresionante por el hecho de que nunca había pilotado el Fiesta sobre tierra antes de la salida.

«Mi objetivo era simplemente aprender el coche y mejorar mi velocidad día a día», dijo a la web del WRC al terminar. «El miércoles fue mi primera vez con este coche, normalmente piloto un Subaru Impreza N12. El único test que hice con el coche fue en asfalto, que es completamente diferente al Safari».

«La misión de hoy era superar los tramos de forma lenta y constante para llegar a la meta y aprender más sobre el coche. La diferencia ya era grande», añadió.

El rallye de Wahome estuvo a punto de estropearse el viernes por la tarde, cuando se quedó fuera de juego por una avería en la unidad de control del motor en la última especial, pero la joven pudo reemprender la marcha el sábado y recuperó el primer puesto mientras sus rivales se desvanecían.

Hamza Anwar apretó su ritmo y logró más de dos minutos y medio el domingo por la mañana, pero se retiró a falta de dos tramos.

También podría interesarte
Deja una respuesta