El director gerente de M-Sport Ford, Malcolm Wilson, reconoce que aún continúa hablando con Sébastien Loeb sobre posibles apariciones en el Campeonato del Mundo de Rallys esta temporada, pero Ott Tänak es su principal prioridad.
Tänak se reincorporó a M-Sport Ford procedente de Hyundai esta temporada, reemplazando al piloto líder saliente Craig Breen, que tomó la dirección opuesta. Todo el equipo se ha centrado en el campeón mundial de 2019, Tänak, para ayudarlo a asegurar un segundo título mundial esta temporada.
Loeb, que ganó sus nueve títulos del WRC para Citroën, con el equipo M-Sport de Wilson como rival directo, hizo su debut con M-Sport en el Rally de Montecarlo del año pasado y se aseguró una victoria de ensueño. Participó en tres rallys más a lo largo de la temporada en un Puma Rally1 (Portugal, Cerdeña y Acrópolis) y fue competitivo en los tres, donde solo por problemas mecánicos le robaron un buen resultado. No se pudo llegar a un acuerdo para traer de vuelta a Loeb para el Monte de este año y, hasta el momento, no hay nada establecido para que se asocie con Tänak o Pierre-Louis Loubet en algún momento de este año.
«Sí, estamos hablando con él», dijo Wilson a DirtFish. “Me gustaría verlo de regreso para ver si pudiéramos encontrar una manera de hacer algunos rallys. Pero mi énfasis principal es llevar a Ott a una posición en la que esté 100 % feliz”, añadió.
A diferencia de 2022, donde la alineación de M-Sport solo incluyó un ganador de rally y campeón mundial durante el 30 % de la temporada, el equipo se beneficia de la presencia de Tänak a tiempo completo en 2023. Por lo tanto, tiene una posibilidad mucho más realista de ganar un campeonato que hace 12 meses y, como resultado, es importante que cualquier acuerdo para fichar a Loeb no obstruya a Tänak de ninguna manera.