WRC2: Mikkelsen mantiene su renta

Andreas Mikkelsen midió su ritmo a la perfección para mantener a raya a su rival en el WRC2, Teemu Suninen, el sábado en el Rallye de Estonia.

Mikkelsen, al volante de un Škoda Fabia Rally2 preparado por Toksport, ganó cuatro tramos y sufrió un susto en el TC13 cuando el neumático delantero derecho se desprendió del talón. Afortunadamente, el desinflado se produjo cerca de la meta y la pérdida de tiempo fue mínima.

El noruego comenzó la etapa con 12,1 segundos de ventaja sobre su rival del Hyundai i20 N Rally2, Suninen, y, a pesar de un frustrante medio trompo en la última curva del tramo final, esa diferencia se redujo en sólo 1,5 segundos en 95,02 km, con Mikkelsen por delante con 10,6 segundos al cierre del día.

«Será una gran lucha con Teemu mañana», dijo el líder. «Seguiremos como hoy y tal vez aumentemos un poco la velocidad, por si él va a por todas.

«He cometido un error tonto en la última especial. En una curva a la izquierdas, la parte trasera ha cogido un poco la bajada y me ha hecho trompear. Podía haber tirado hacia delante por encima de una piedra, pero no quise arriesgarme y di marcha atrás», añadió.

Las posiciones en la parte alta de la clasificación no cambiaron respecto al viernes, con Marco Bulacia ocupando el último lugar del podio a 40,2 segundos de Suninen. Su compañero de equipo en el Toksport Fabia, Emil Lindholm, se ha acercado ligeramente para terminar a 16,3 segundos.

También podría interesarte
Deja una respuesta